Blogia

EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

NUEVO TRABAJO DE JOSÉ IGNACIO LAPIDO:

NUEVO TRABAJO DE JOSÉ IGNACIO LAPIDO:

"Cartografía", el nuevo disco de José Ignacio Lapido, estará a la venta a partir del día 7 de abril.

 

Puedes escuchar "Cuando el ángel decida volver", primer single que se extraerá del álbum, a partir del jueves día 13 de marzo en la WEB OFICIAL o en su MYSPACE.

 

EL ROCK LLEGA A LAS AULAS DE LA MANO DE LAPIDO:

EL ROCK LLEGA A LAS AULAS DE LA MANO DE LAPIDO:

El colegio Compañía de María nombra andaluz del año a José Ignacio Lapido y le brinda un emotivo homenaje.

 

Para ver la noticia completa PINCHA AQUÍ.

 

COMUNICADO OFICIAL:

PORTADA POSTAL CONFIRMACIÓN EMBARAZO:

Después de habérselo comunicado a nuestros familiares y amigos más cercanos, aprovecho este medio, para hacer público al resto de nuestros allegados, posiblemente, el cambio más bello e importante que se puede experimentar en la vida de una persona.

 

Creo que en las imágenes de la postal recibida de manos de Ana el 03-03-2.008, queda totalmente claro a lo que me refiero; buscado intencionadamente y para el que pido toda la suerte del mundo.

 

INTERIOR POSTAL CONFIRMACIÓN EMBARAZO:

RECONSTRUCCION NUEVO CD + DVD DE DELUXE:

RECONSTRUCCION NUEVO CD + DVD DE DELUXE:

El 18 de marzo, Deluxe despliega nuevo álbum, DVD y gira. Es su mayor reto hasta la fecha incluso para él -nuestro máximo especialista en desmarques. Contra todo pronóstico Deluxe emite no solo las imágenes de su consagración oficial en La Riviera -la esperada crónica en DVD de aquella noche triunfal (24-11-07)-, sino todo un nuevo álbum y además, con regalos exclusivos.

 

Si quieres escuchar y ver un adelanto de su nuevo trabajo PINCHA AQUÍ.

 

QUÉ FUE DEL SIGLO XX (ÚLTIMO CONCIERTO):

Vídeo de 091 interpretando la canción QUE FUE DEL SIGLO XX en su "ÚLTIMO CONCIERTO" realizado los días 17 y 18 de mayo de 1996 en el Auditorio Municipal de Maracena.

 

LUCES DE NEÓN: NUEVO VÍDEO DE LORI MEYERS

Video clip dirigido por Félix Viscarret de la canción LUCES DE NEÓN, adelanto del nuevo trabajo del grupo granadino LORI MEYERS.

 

EXCURSIÓN INSTITUTO (1):

Fotografías de mi época estudiantil en una excursión con el INSTITUTO EL SEÑOR DE BEMBIBRE de la citada localidad.

 

Faustino, Casado y Augusto saltando ante la atenta mirada de Cristina Calvete.

 

EXCURSIÓN INSTITUTO (1):

EXCURSIÓN INSTITUTO (2):

Casado, Lico, Faustino, Augusto y Maca comiendo en un restaurante.

 

EXCURSIÓN INSTITUTO (2):

EXCURSIÓN INSTITUTO (3):

Regreso de la excursión y como no podía ser de otro modo en aquella época, ronda de vinos con los colegas.

 

Augusto, Chachero, Taboada, Jorge Campano y Flash en el Tropezón con Pedro al fondo.

 

EXCURSIÓN INSTITUTO (3):

091 DOCUMENTAL ESO FUE TODO:

091 DOCUMENTAL ESO FUE TODO:

Documental incluido en la EDICIÓN DÉCIMO ANIVERSARIO (doble cd+dvd) del ÚLTIMO CONCIERTO de 091, con entrevistas a sus componentes e imágenes de todas las épocas de la banda granadina.

 


www.Tu.tv

LUÍS ARCHIE AÑO 1.990:

Fotografía de mi amigo Luís Archie (DJ MISINAS) una tarde de diciembre del año 1.990.

 

El Pub Archie quedará en nuestra memoria como un icono de la movida nocturna bembibrense.

 

¡Si las paredes del Archie hablasen...!.

 

LUÍS ARCHIE AÑO 1.990:

CONCIERTO DE LAGARTIJA NICK EN LA SALA LA VACA:

CONCIERTO DE LAGARTIJA NICK EN LA SALA LA VACA:

Fotografía y vídeo del concierto realizado por  Lagartija Nick en la Sala La Vaca el 8 de febrero de 2.008.

 

 

El vídeo está constituido por las canciones:

* 20 VERSIONES.

* COSMOS.

* EL SIGNO DE LOS TIEMPOS.

 

Si te ha gustado el vídeo, puedes ver más canciones del concierto AQUÍ.

 

ENTREVISTA A LAPIDO EN TRESFUSIÓN (RADIO 3):

ENTREVISTA A LAPIDO EN TRESFUSIÓN (RADIO 3):

Grabación de la entrevista realizada por Santiago Alcanda a José Ignacio Lapido el 07-02-2.008 en el programa TRESFUSIÓN de RADIO 3 con motivo de la inminente publicación del nuevo trabajo del compositor granadino.

 

Según el propio José Ignacio, el disco será muy variado, tanto en tempo como en temática, con algunas canciones muy eléctricas.

 

EL REGRESO DE TNT, UNA DE LAS BANDAS PIONERAS DEL PUNK ESPAÑOL:

EL REGRESO DE TNT, UNA DE LAS BANDAS PIONERAS DEL PUNK ESPAÑOL:

El grupo granadino TNT, una de las bandas precursoras del movimiento punk español, y de cuyas filas saldrían integrantes de bandas como 091 o La Resistencia, ha decidido reunirse para iniciar una gira en la próxima primavera, que les llevará por diversas ciudades españolas para presentar el avance de un nuevo un disco titulado 'ECLIPSE'.

La banda estará integrada por los cuatro componentes originales que se unieron por primera vez en septiembre de 1981: José Antonio García (cantante, ex vocalista de 091 y componente de formaciones como Mezcal o Guerrero García), Ángel Doblas (bajista, ex integrante de 091, Love & Hate, La Resistencia y El Doghouse), Joaquín Vílchez (batería, ex componente de La Resistencia) y el guitarrista Jesús Arias. A ellos se le une el guitarrista Carlos X, componente de grupos como Los Ángeles o Guerrero García.


TNT se reúnen tras la actuación que ofrecieron en abril de 2007, en la sala La Telonera de Granada, en una fiesta que conmemoraba el 25 aniversario de la Movida Granadina, un movimiento musical que revolucionó el panorama rockero del país y que dio a conocer a bandas como 091, KGB, Magic, Neo Zelanda o Diseño Corbusier.


TNT fue una banda pionera del movimiento punk español, junto a Siniestro Total o PVP, y el éxito alcanzado con su primera maqueta, 'UNA NARANJA MECÁNICA', sirvió para que Granada fuera considerada como uno de los grandes focos de creación musical a comienzos de los años ochenta. La puerta que abrió TNT con el lanzamiento de su primer single, 'CUCARACHAS', propició el desembarco de bandas como 091 o KGB en la escena musical, o que formaciones como La Guardia o Lagartija Nick marcasen una época.


TNT surgió en el año 1978 en el pueblo granadino de Huétor Tájar de la mano de Ángel Doblas y José Antonio García. Tres años después conocieron al guitarrista Jesús Arias y al batería Joaquín Vílchez . La conjunción de sus diferentes personalidades provocó una auténtica conmoción local que se extendió entre el resto de emergentes bandas granadinas.


Influidos por bandas punks inglesas como Sex Pistols, The Clash o The Jam, los granadinos marcaron un estilo propio que se tradujo en la grabación de su primera maqueta, 'UNA NARANJA MECÁNICA', llegando a alcanzar el puesto número 1 en el programa 'Esto no es Hawaii' de Radio Nacional de España Radio 3, dirigido por Jesús Ordovás. Era a comienzos del año 1982, cuando la llamada Movida Independiente empezaba a impactar en el circuito underground de todo el país.


El impacto que produjeron canciones como 'CUCARACHAS' o '1984' llevó a grupos como Gabinete Caligari, Alaska y Los Pegamoides, Los Bólidos o Parálisis Permanente a interesarse inmediatamente por los granadinos. El resultado fue un contrato con el sello DRO que supuso la grabación de dos singles y su primer LP, 'MANIFIESTO GUERNIKA', y la irrupción del movimiento punk en el panorama musical español. TNT lideraba una corriente musical que pretendía aunar poesía, punk rock, artes plásticas o teatro en un mismo género. Pronto sus conciertos fueron referencia para otras bandas, y la estética del grupo, inspirada en películas como 'La Naranja Mecánica', la filosofía de Nietzsche o guiones cinematográficos, supuso un paso más allá en la llamada Movida
Madrileña.


El disco 'MANIFIESTO GUERNIKA' (1983), inspirado en el cuadro y versos de Pablo Picasso, fue una declaración de intenciones que quedó abortada por falta de medios económicos y una pésima producción. Anteriormente, TNT había realizado un experimento aún más transgresor: ponerle música a los poemas de Luis García Montero, Premio Adonáis 1982, proyecto que se conoció como 'RIMADO DE CIUDAD'. Fue la actitud extrema de hacer confluir poesía y punk.


TNT se disolvió a comienzos de 1984 para volver a hacer un intento fallido de reunión en 1985. Pero no sería hasta 1990 cuando el grupo, con tres de sus miembros originales (José Antonio García, Joaquín Vílchez y Jesús Arias) decidieron reunirse para ofrecer un concierto en directo en Granada ante 12.000 personas, grabación que
correría como cinta pirata entre centenares de fans.


En 1997, el grupo rescató la cinta original y la editó en el sello Bernardi Records bajo el título de 'DIRECTO A NADSAT'. El lanzamiento del CD sirvió para que los cuatro miembros originales volvieran a reunirse (Ángel Doblas reaparecía como bajista y líder de la banda en sustitución de Carlos García, que desgraciadamente, moriría en 2004 a causa de un cáncer) y comenzaran a plantear un nuevo proyecto musical titulado 'ECLIPSE'.


La reunión del grupo, con un nuevo proyecto y con ideas frescas, abre nuevas perspectivas. Ya en 1995, el guitarrista Jesús Arias logró reunir al cantaor Enrique Morente y al grupo Lagartija Nick sobre la idea de unir cante flamenco y música punk en el proyecto 'Omega'. Cantaor y banda aceptaron el reto y crearon unos de los grandes discos de referencia de la música española. Todo fue mérito de Morente y Lagartija Nick. TNT sólo había lanzado la piedra al estanque.


TNT se impone ahora un nuevo reto. Volver a actuar. Conjugar el viejo repertorio de la banda con nuevas ideas y nuevas canciones. Experimentar otra vez. "Nunca hemos dejado de estar ahí y nunca hemos dejado de ser amigos", afirman Ángel Doblas y José Antonio García. "Nos gusta tocar juntos y, lo realmente divertido, es que los cuatro somos exactamente igual a como éramos hace 25 años. José Antonio tiene la misma fuerza cantando", dice Doblas. "Joaquín Vílchez es tal vez el mejor batería de España. Nos lo pasamos bien", afirma José Antonio García.

 

CARTOGRAFÍA: NUEVO TRABAJO DE JOSÉ IGNACIO LAPIDO

CARTOGRAFÍA: NUEVO TRABAJO DE JOSÉ IGNACIO LAPIDO

El próximo trabajo de José Ignacio Lapido va tomando cuerpo.

 

El disco llevará por título "CARTOGRAFÍA",  será editado en el mes de abril y estará constituido por 14 canciones. Los títulos de algunos de los temas son:

* Nada malo.

* Último viaje.

* En el ángulo muerto.

* Algo me aleja de ti.

* Nadie supo decirme la verdad.

 

Contará con la colaboración de Quini Almendros, que ha grabado con el pedal steel en uno de los temas, al igual que hizo en el disco anterior con el tema "Cuando la noche golpea el corazón" y del músico granadino Nicolás Medina, que ha escrito un arreglo de cuerda para uno de los temas del nuevo disco.

 

Para el nuevo trabajo Lapido ha cambiado de agencia, la nueva se llama LIZARD MUSIC.

 

¡Esperamos deseosos una nueva lección del MAESTRO!.

 

ENTRADA CONCIERTO LAGARTIJA NICK:

Entrada para el concierto de LAGARTIJA NICK el día 8 de febrero de 2.008 a las 23:00 en la SALA LA VACA de Ponferrada (León).

 

ENTRADA CONCIERTO LAGARTIJA NICK:

CONCIERTO DE JAVIER KRAHE EN LA SALA TARARÍ:

CONCIERTO DE JAVIER KRAHE EN LA SALA TARARÍ:

Fotografía y vídeo del concierto realizado por Javier Krahe en la Sala Tararí el 25 de enero de 2.008.

 

Si te ha gustado el vídeo puedes ver más canciones PINCHA AQUÍ.

 

LAGARTIJA NICK EN LA VACA:

LAGARTIJA NICK EN LA VACA:

El grupo granadino LAGARTIJA NICK actuará en directo en la SALA LA VACA de Ponferrada el día 8 de febrero (viernes) a las 23:00 horas.

 

CUMPLEAÑOS TOTAL (1):

Fotografías de mi 16º cumpleaños en el local que hoy es la PIZZERÍA RINACHENTO.

 

Los asistentes recordarán que el festejo tuvo un trágico desenlace para algunos de los concurrentes.

 

CUMPLEAÑOS TOTAL (1):

CUMPLEAÑOS TOTAL (2):

CUMPLEAÑOS TOTAL (2):