Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

MÚSICA EN DIRECTO

GIRA LAPIDO TEATROS 2.012:

GIRA LAPIDO TEATROS 2.012:

El compositor granadino José Ignacio LAPIDO y su banda vuelven a la carretera en la primavera/verano 2.012.

 

En esta ocasión la gira se desarrollará en teatros.

 

Adjuntamos sorprendente cartel realizado por PERRORARO con las fechas de los conciertos.

 

¡NO TE LO PIERDAS!.

 


NUEVOS CONCIERTOS DE JOSÉ IGNACIO LAPIDO (BILBAO, MADRID Y BARCELONA):

NUEVOS CONCIERTOS DE JOSÉ IGNACIO LAPIDO (BILBAO, MADRID Y BARCELONA):

 

Bilbao 7 de octubre -Kafe Antzoquia - 21 h. 15/18 Anticipada Kafe Antzokia


Madrid 8 de octubre - Sala Caracol - 20´45 h. 18/20 € Anticipada Escridiscos


Barcelona 14 de octubre - Auditori - 21´30 h. 20 €Anticipada Telentrada.com

 

 

THE BRIGHT: SALA COCODRILO NEGRO (PONFERRADA)

THE BRIGHT: SALA COCODRILO NEGRO (PONFERRADA)

Entrada para ver en directo a THE BRIGHT en el COCODRILO NEGRO de PONFERRADA el pasado 25 de ABRIL de 2.011.

 

JENIFER PROTAMPAX: SALA DAMDHARA (BEMBIBRE)

JENIFER PROTAMPAX: SALA DAMDHARA (BEMBIBRE)

 

JENIFER PROTAMPAX  interpretando en directo una canción en el concierto realizado la SALA DAMDHARA de BEMBIBRE el 21 de ENERO de 2.011.

 

 

Sorprendente grupo de versiones formado por:

 

- RAFA KAS: Guitarrista de los grupos Ilegales, Toreros Muertos o Fe de Erratas, entre otros.

 

- MAC HERNÁNDEZ: Llevó el bajo del histórico grupo Tequila, siguió luego con Ariel Rot y también participó con Lions in Love.

 

- ANYE BAO: Fue el baterista del desaparecido Antonio Vega, pero también participó en los proyectos musicales de O’Funkillo, Héroes del Silencio, Raimundo Amador o Estopa.

 

 

¡CONTUNDENTE PEGADA!.

  

 

LA FUGA EN LA VACA:

LA FUGA EN LA VACA:

 

Fotografía del concierto de LA FUGA en la SALA LA VACA de PONFERRADA el pasado 29 de OCTUBRE de 2.010.

 

 

MINICRÓNICA: Destacar del eventos los siguientes aspectos:


* Fue el concierto más “multitudinario” de todos a los que he asistido en LA VACA.

* Pocos cambios de tercio en el repertorio. Todos los temas tenían una rítmica muy similar.


* Himnos juveniles con textos de muy fácil digestión.


* Pese a los peros que he puesto estuvo entretenido.

 

THE FUZZTONES EN LA VACA:

THE FUZZTONES EN LA VACA:

 

 Fotografía del concierto de los FUZZTONES en la SALA LA VACA de PONFERRADA el pasado 18 de OCTUBRE de 2.010.

 

 

MINICRÓNICA: Aunque el concierto estuvo entretenido, quiero destacar que el mismo se caracterizó por la ESCASED:

 

* DE PÚBLICO: Había muy poquita gente (no creo que asistiesen 50 personas).

 

* DE REPERTORIO: Un tanto rácano (la actuación no llegó a los 90 minutos).

 

ENTRADA CELTAS CORTOS (CRISTO 2.009):

Entrada para ver a los Celtas Cortos el sábado 12 de septiembre de 2009 en el patio del colegio Virgen de la Peña de Bembibre (León).

  

ENTRADA CELTAS CORTOS (CRISTO 2.009):

 

LAPIDO EN EL ECOPOP 2.009:

 

Resumen de la actuación de José Ignacio Lapido en Arenas de San Pedro el pasado 20 de agosto de 2.009.

 

Posteriormente tocaron en el Ecopop los aragoneses Amaral y su vocalista Eva nos dejó esta frase para el recuerdo: "Es un placer compartir escenario con Dios (por Lapido)".


¡Verdaderamente sorprendente!.


NOTA:
La banda de Lapido contó con una baja en su formación, su teclista, Raúl Bernal no pudo asistir por motivos médicos.

 

DOCTOR DIVAGO Y UNA SONRISA TERRIBLE EN EL WAH WAH CLUB:

DOCTOR DIVAGO Y UNA SONRISA TERRIBLE EN EL WAH WAH CLUB:

Dos de las mejores bandas de la ciudad de Valencia, con una gran colección de canciones en su larga trayectoria. ¡Una fantástica noche de pop-rock!

 

 

Doctor Divago centrará su repertorio en su más reciente álbum "Las canciones del año que viene" aparte de presentar sus nuevas canciones, la banda interpretará sus viejos clásicos.

 

 

Una Sonrisa Terrible presentará las canciones de su flamante nuevo trabajo "Mientras la orquesta sigue tocando", que está teniendo una excelente acogida entre la crítica y el público.

 

 

El concierto tendrá lugar el sábado 2 de mayo de 2.009 a las 22,30 horas en el Wah Wah Club de Valencia.

 

 

www.doctordivago.com

 

 

http://sonrisaterrible.blogspot.com

 

 

www.wahwahclub.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL DE WOODSTOCK 1.969:

FESTIVAL DE WOODSTOCK 1.969:

El festival de música y arte de Woodstock fue uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado que tuviese lugar en un lugar del pueblo de Woodstock, en Ulster County. La oposición local casi cancela el evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre Max Yasgur para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County.

 

Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental. La película ha recibido el título de "culturalmente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.

 

 

EL FESTIVAL:

 

Woodstock ha sido de los mejores festivales de música y arte de la historia. Congregó a 500.000 de espectadores, 440.000 más de los que esperaba la organización, y se estima que 250.000 no pudieron llegar, el bono para los tres días costaba $18 americanos de la época.

 

Woodstock se convirtió en el icono de una generación de norteamericanos hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema, por lo tanto, gran parte de la gente que concurrió a dicho festival era hippie (realmente ellos no se designan así, sino que así fue como los denominaba la gente). Este festival fue un movimiento que se desarrolló en los Estados Unidos durante la década de los 60, en la cual los que concurrían llevaban melena y amuletos, las chicas faldas de colores; sus símbolos eran la bandera del arco iris y el llamado símbolo de la paz.

 

Los "hippies" estaban en contra de la guerra de Vietnam, por lo que Jimi Hendrix tocó el himno estadunidense en eléctrico durante el festival para demostrar que porque estuvieran en contra de la política militar de su país seguían siendo estadounidenses, ya que algunos los tachaban como un movimiento Anti-Estados Unidos. Sus ideales eran, aparte del pacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo, además del amor por la música y las artes. Se llegó a creer que habían dejado de existir ya que desde el Verano del amor de 1967 y Woodstock tendieron a evitar publicitarse, aunque aún siguen existiendo en numerosos países, evolucionando algunas comunas hippies a ecoaldeas, que también se denominan como comunas del año 2000 y todavía siguen dándose cita en algunos festivales y encuentros para celebrar la vida y el amor, como en el Festival de la Paz.

 

Debido al inesperado número de asistentes, las condiciones sanitarias dejaban más que desear. El festival se organizó pensando que iban a acudir unas 60.000 personas, pero al final según estimaciones se llegó a un aforo de 500.000, provocando que hubiera algo de delincuencia durante el mismo, en contraste con las pretensiones de este, que pretendía ser una celebración a favor de la paz y del amor.

 

Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas, destacando el consumo de LSD y Marihuana; todo esto aderezado con música rock. Aunque inicialmente el concierto se organizó pensando que conllevaría pérdidas para la organización, el éxito del documental sobre el evento hizo que finalmente resultara un acto rentable.

 

Posteriormente se celebrarían otros festivales de Woodstock: 1979, 1989, 1994 y 1999, pero el de 1969 es el Woodstock por antonomasia.

 

 

CARTEL DEL FESTIVAL:

 

En el festival actuaron grupos y artistas como Joan Baez, Arlo Guthrie, Tim Hardin, Incredible String Band, Ravi Shankar, Richie Havens, Sly and the Family, Stone, Bert Sommer, Sweetwater, Quill, Canned Heat, Creedence Clearwater Revival, Jefferson Airplane, The Who, Grateful Dead, Keef Hartley Band, Blood, Sweat and Tears, Crosby, Stills & Nash (&Young), Santana, The Band, Ten Years After, Johnny Winter, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Joe Cocker, Mountain, Melanie, Sha-Na-Na, John Sebastian, Country Joe and the Fish, Paul Butterfield Blues Band, etc.

 

 

LAPIDO, EL MÚSICO DE LAS PALABRAS:

LAPIDO, EL MÚSICO DE LAS PALABRAS:

En un país normal, ¿alguien sabe dónde queda ese socorrido país normal?, José Ignacio García Lapido sería un artista indiscutible. De esos que si no te gustan, te callas. Si te gusta la música y no te gusta Bob Dylan, es mejor callarlo. Es como si dices que eres un amante de la Naturaleza, pero que la montaña no te va. Lo de Lapido tiene un resumen obligatoriamente largo, un rosario de canciones descomunales que ha ido hilando a lo largo de más de veinticinco años de carrera, a cuestas con su talento y sus tormentos, sus principios y su honestidad, su habilidad creadora y su espíritu rockero. Si hay algo de malditismo en esta trayectoria todo queda superado por su prolífica obra y porque nunca ha sucumbido al tentador ensimismamiento como último refugio.

 

Granadino de la cosecha del 62, Lapido fundó 091 en el año de Naranjito, cuando las compañías de discos, con su habitual empanada mental, buscaban enamorados de la moda juvenil que les encumbraran en las listas de ventas. Es decir, forrarse a costa de chavales cargados de ilusiones. Con los Cero pincharon en hueso, porque detrás de aquella aguerrida banda guitarrera había temas, canciones, letras, influencias y decididas intenciones. Un gran grupo, en definitiva. Pero 091 ya es historia, sorprendente historia que soporta la revisión del tiempo, porque en sus siete discos se esconden varias de las mejores canciones del pop español de todos los tiempos.

 

Si algo quedó claro tras la disolución de 091, es que a José Ignacio Lapido la soledad le sienta fenomenal. Tras la supuesta incertidumbre de qué hacer después de una experiencia tan absorbente como vivir el nacimiento, crecimiento y muerte de su grupo de cabecera, el músico, con su esencia creativa como única arma, se enfrentó a su particular espejo creativo y comenzó a darle manivela. Y fueron cayendo Ladridos del Perro Mágico (1999), Luz de Ciudades en Llamas (2001), Música Celestial (2002), En Otro Tiempo, en Otro Lugar (2005), y el reciente Cartografía. Si en otros casos, lo más relevante, lo que promocionan sus disqueras, es su próxima presencia en play back en tal o cual programa, en el caso de Lapido, una vez más, se impone una urgente revisión a todo lo bueno que contienen esos trabajos, con especial atención a su intenso último disco. Es decir, disfrutar de la enjundia y contenido de un artista en las antípodas de la imperante superficialidad.

 

Él, que dice, como lo hace en una canción, que está "en el ángulo muerto", joder, aún quedan metáforas, "es el sitio perfecto, nadie me ve", se merece un domingo glorioso en el Gran Café de León, en este Noviembre Eléctrico que ha de ser nuestro particular brasero para templar un mes que se avecina frío y crítico. Parece el lugar y momento adecuado para Lapido, si no fuera porque es un personaje poliédrico, como lo demuestra, a continuación, el particular lapidario de un hombre pegado a una Gibson SG, que hasta en eso es consecuente y comprometido con la maltratada música popular del siglo XX-XXI.

 

 

LAPIDARIO IMPRESCINDIBLE: En http://www.elpoetaelectrico.com/

 

"Si grabara en una multinacional con un presupuesto de la hostia intentaría que el olor a billete verde (morado) no se impregnara en mis canciones. En este caso igual. Intento que el tufo a autogestión no vaya incluido en el precio del cd".

 

"Sobre la causalidad o casualidad en el hecho artístico estoy escribiendo un ensayo al cual os remito cuando se edite; o sea: nunca".

 

"El escribir una letra que, por ejemplo, trate de alguien que se va a suicidar no tiene por qué deprimirme necesariamente. Todo lo contrario, si veo que me está saliendo bien, con sus rimas y sus metáforas en perfecto estado de revista, hasta soy capaz de tomarme un vaso de vino al acabarla para celebrar tan feliz acontecimiento. Intento crear belleza a partir del dolor. El que sean "letras tristes" no significa que yo esté triste y azul como el gato de Roberto Carlos veinticuatro horas al día".

 

"La escala pentatónica, es decir, la que utiliza cinco notas, es la que se utiliza mayormente en el blues y el rock. Es la primera escala que yo aprendí (Y la última) La escala pentatónica me salvó la vida. Al ponerle Pentatonia a mi sello lo único que hago es dar fe de mi amor incondicional por el blues y por el rock"

 

En http://www.irreverendos.com/

 

"El rock en España necesita fe, esperanza y caridad. Las virtudes teologales, las bienaventuranzas y cuatro padrenuestros. La cosa está muy mal. Todo lo que recemos es poco".

 

"No tengo ningún tipo de ilusión. Soy un profesional de la desilusión. He hecho Cartografía porque tenía que hacerlo, era un compromiso conmigo mismo (con el que fui alguna vez) y con los que me rodean, pero si te digo la verdad, me ha dado más sinsabores que alegrías. Hacer discos, ahora mismo, es una pérdida de tiempo y de dinero".

 

"No creo que la actual situación de decadencia del rock me influya para nada a la hora de componer. Yo siempre he estado en decadencia, así que llevo ventaja en ese aspecto".

 

- ¿Deja alguna vez el compositor de pensar en canciones?

Sí, cuando voy a echar la primitiva todos los jueves.

 

Texto: Pacho Rodríguez.

 

Concierto de Lapido el 2 de Noviembre a las 22:00 en El Gran Café.

 

PRECIO: 12 euros anticipada 15 euros en taquilla

  

FUENTE: El Rin.com

 

Para leer la noticia sobre el concierto en La Crónica de León PINCHA AQUÍ.

 

Si por el contrario prefieres consultar el Diario de León HAZLO AQUÍ.

 

ANTONIO ARIAS (LAGARTIJA NICK) HOSPITALIZADO:

ANTONIO ARIAS (LAGARTIJA NICK) HOSPITALIZADO:

El vocalista y bajista del grupo de rock alternativo granadino ’Lagartija Nick’, Antonio Arias, permanece ingresado en el Hospital General de Ciudad Real con traumatismo torácico y neumotórax, tras caer desde el escenario del festival Cabañeros Suena y golpearse contra una valla en el pecho.

 

Según un portavoz de la organización del festival Cabañeros Suena, celebrado en Alcoba de los Montes, en Ciudad Real, Antonio Arias intentó saltar sobre el público asistente y se golpeó contra una valla de protección.

 

’Lagartija Nick’ llevaba media hora de concierto e interpretaba en ese momento la canción "La curva de las cosas". El festival Cabañeros Suena fue suspendido durante una hora.

 

Antonio Arias es cantante y bajista de ’Lagartija Nick’ desde 1991 y anteriormente formó parte del grupo granadino de rock, 091.

 

FUENTE: ANTENA 3

  

 

CONCIERTO DE T.N.T. EN LA TELONERA:

CONCIERTO DE T.N.T. EN LA TELONERA:

Junto con la fotografía, os dejo un par de vídeos del concierto de T.N.T. del pasado sábado 17 de mayo de 2008 en La Telonera de Granada.

 

Para ver el vídeo de la canción 1.984 PINCHA AQUÍ.

 

Si también quieres ver el vídeo de NADSAT PINCHA AQUÍ.

 

CONCIERTO DE YURI GAGARÍN TRÍO + ANTONIO VEGA EN EL GARIFO DE BEMBIBRE:

El próximo viernes 18 de abril Antonio Vega colaborará con Yuri Gagarin Trío en el concierto que ofrecerán en la Sala El Garifo de Bembibre (León) a las 23:00 horas.

 

Está previsto que Antonio interprete cuatro o cinco canciones al final del concierto.

 

¡NOS VEMOS EN EL CONCIERTO!.

  

ENTRADA PARA EL CONCIERTO DE YURI GAGARÍN TRÍO + ANTONIO VEGA EN EL GARIFO DE BEMBIBRE:

 

CONCIERTO DE LAGARTIJA NICK EN LA SALA LA VACA:

CONCIERTO DE LAGARTIJA NICK EN LA SALA LA VACA:

Fotografía y vídeo del concierto realizado por  Lagartija Nick en la Sala La Vaca el 8 de febrero de 2.008.

 

 

El vídeo está constituido por las canciones:

* 20 VERSIONES.

* COSMOS.

* EL SIGNO DE LOS TIEMPOS.

 

Si te ha gustado el vídeo, puedes ver más canciones del concierto AQUÍ.

 

ENTRADA CONCIERTO LAGARTIJA NICK:

Entrada para el concierto de LAGARTIJA NICK el día 8 de febrero de 2.008 a las 23:00 en la SALA LA VACA de Ponferrada (León).

 

ENTRADA CONCIERTO LAGARTIJA NICK:

CONCIERTO DE JAVIER KRAHE EN LA SALA TARARÍ:

CONCIERTO DE JAVIER KRAHE EN LA SALA TARARÍ:

Fotografía y vídeo del concierto realizado por Javier Krahe en la Sala Tararí el 25 de enero de 2.008.

 

Si te ha gustado el vídeo puedes ver más canciones PINCHA AQUÍ.

 

LAGARTIJA NICK EN LA VACA:

LAGARTIJA NICK EN LA VACA:

El grupo granadino LAGARTIJA NICK actuará en directo en la SALA LA VACA de Ponferrada el día 8 de febrero (viernes) a las 23:00 horas.