Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

LOS DISCOS DEL CAMBIO: SEAN EGAN

LOS DISCOS DEL CAMBIO: SEAN EGAN

Los álbumes que marcaron la historia del pop-rock y las 500 canciones que hay que conocer.

 

Lo que este libro ofrece es una selección de los cien discos más importantes de la historia del pop-rock. Siete especialistas, siete críticos musicales de renombrado prestigio se han encargado de reconstruir una guía que es ágil síntesis histórica de la evolución de dicho género.

 

Un manual que hace un recorrido a través del tiempo, de los géneros e incluso de las modas para acabar destacando los cien discos imprescindibles que todo aficionado debe tener. No en vano, los detalles e historias que se apuntan en estas páginas significaron una influencia crucial en la historia del rock'n'roll.

 

Digámoslo claramente, son discos que marcaron una época, hitos decisivos en la evolución musical que marcó a tantas y tantas generaciones de jóvenes. Así, aparecen en escena títulos como Shake, Rattle & Roll de Bill Haley and his Comets, o Blonde On Blonde de Bob Dylan, Fifth Dimension de The Byrds, Fun House de The Stooges o el incuestionable Nevermind de Nirvana. Estos discos y muchos otros jugaron un papel decisivo en su momento y todos ellos tienen jugosas historias que contar.

 

Ya sea para reconocer la arbitrariedad que comporta toda selección o ya sea con el mero afán de no dejar en el tintero grandes canciones que no forman parte de dicha selección, se han incluido aquellos temas de artistas que no supieron en su momento completar un buen álbum.

 

Cualquier aficionado con interés por la música popular encontrará también en este libro una excelente documentación paralela que incluye, entre otras cuestiones, una pequeña historia de cada grupo, con las influencias que marcaron cada formación y las anécdotas más jugosas. En definitiva, un viaje musical a través del tiempo acompañado de los mejores guías, aquellos que tuvieron la osadía y la libertad de dar un giro a la historia de la música.

 

 

AUTORES DE LA OBRA:

 

Sean Egan, el editor de la obra, es un reconocido periodista musical que ha escrito diversos libros sobre grupos como los Rolling Stones, The Animals o Jimi Hendrix y también The Mammoth Book of the Beatles. Ha escrito una novela de ficción sobre el rock'n'roll titulada Sick of Being Me.

 

Hugh Barker es escritor y editor. Fue compositor e integrante de la banda Animals That Swim y promotor de diversos clubes.

 

Angus Batey es un prestigioso crítico musical que ha trabajado para, entre otros, The Times, The Daily Telegraph, The Guardian o Mojo. Es el autor de una biografía sobre los Beastie Boys.

 

Charles R. Cross es un reconocido autor que ha vendido miles de libros de sus bien documentadas biografías musicales. Entre éstas cabe destacar la de Jimi Hendrix, publicada en ediciones Robinbook. Sus trabajos han aparecido en numerosas revistas como Rolling Stone, Esquire, Playboy o Guitar World.

 

Tierney Smith es un especialista en música rock que ha colaborado en publicaciones como Goldmine, Discoveries, Relix y Clevelands's Scene.

 

Tommy Udo es editor de Metal Hammer y autor de varios libros sobre música industrial. Además, ha trabajado para los semanales musicales Sounds y MNE, así como para la revista Uncut.

 

Richie Unterberger es colaborador de All Music Guide, Mojo y Record Colector. Además, ha escrito varios libros sobre la historia del rock, como Unknown Legends of Rock'n'Roll, The Rough Guide to Music USA y The Unreleased Beatles: Music and Film.

 

 

¿Cuáles son los 100 discos que mayor impacto han causado en la historia de la música?. ¿Cuáles de ellos han tenido más influencia?. ¿Cuáles son las 500 canciones imprescindibles del pop-rock?.

 

Cada periodista musical, cada crítico, cada aficionado, seguro que tiene elaborada su propia lista de discos preferidos. De Bob Dylan a los Sex Pistols, de Led Zeppelin a Bruce Springsteen, todos guardamos nuestros discos más estimados en una estantería o en un rincón de la memoria, pero ¿podemos comprender qué alquimia hizo surgir la música de los Beatles y alterar tan radicalmente la música popular de los sesenta?. O bien, ¿podemos llegar a saber cuál fue el impacto real y verdadero significado de discos como Grievous Angel, Never Mind the Bollocks, The Freevheelin' Bob Dylan o The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars?.

 

Un libro fundamental para comprender la evolución de la música pop-rock.

 

Te recomiendo personalmente que te leas este libro, para pedirlo, puedes hacerlo PINCHANDO AQUÍ.

 

0 comentarios