Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

DELUXE: UN CONCIERTO DE LUJO PARA LAS NOCHES DE LA ENCINA

DELUXE: UN CONCIERTO DE LUJO PARA LAS NOCHES DE LA ENCINA

El pasado 6 de septiembre con motivo de las FIESTAS DE LA ENCINA (homenaje anual que todos los bercianos brindamos a la patrona de Ponferrada), se llevo a cabo en el Auditorio Municipal un Festival de Rock de entrada libre y que contó con la actuación de los grupos: ITHACA, IBIDEM, CODA, MADISSON y DELUXE.

 

A consecuencia de mis obligaciones laborales y personales, llegué un poco tarde al evento, serían aproximadamente las 23:30 horas, momento en el que estaban sobre el escenario MADISSON, grupo de Ponferrada con influencias de bandas internacionales como Placebo, Muse, etc. La formación cuenta con Víctor (Kay) a la batería, antiguo alumno mío de la autoescuela con el que mantuve amenas conversaciones musicales, sobretodo durante las clases prácticas de conducción.

 

Pasada la medianoche entra en escena DELUXE como cabeza de cartel del Festival. He de asumir mis limitaciones referentes a esta banda gallega liderada por Xoel López, grupo que conozco de manera bastante reciente a través de mis escuhas de Radio 3, por la audición de alguna que otra canción, sobretodo de su último disco y por la visualización de alguno de sus vídeos.

 

He de reconocer que DELUXE me han impresionado en directo. Un sonido limpio, una banda perfectamente conjuntada con diversidad de sonidos (percusiones, vientos, cuerdas y teclados), espectaculares cambios de ritmo, composiciones elaboradas y la potente voz de Xoel.

 

 

Durante el espectáculo procedí a inmortalizar alguna de las canciones, las cuales quiero compartir con todos vosotros:

 

1) COLILLAS EN EL SUELO: Tema con el que abrieron el concierto.

 

2) HISTORIA UNIVERSAL: Canción inédita que todavía no ha visto la luz de manera oficial.

 

3) QUE NO: Una de mis canciones favoritas del grupo.

 

4) DE TANTO CALLAR: Presentación de la banda y fenomenal canción de frenético final.

 

5) GIGANTE: Con la que cerraron la primera parte de la actuación.

 

6) MIRA: Dedicada en exclusiva para Diego (seguidor ponferradino).

 

7) PERLAS ENSANGRENTADAS: espectacular versión de la canción de ALASKA Y DINARAMA con "palomitas" incluidas a mitad de la canción.

 

8) SERÁ MEJOR: Apoteósica despedida del bierzo.

 

 

ACLARACIÓN: Quiero volver a dejar constancia de la claridad, nitidez y cristalino sonido del grupo en directo. Los vídeos pueden distorsionar algo en determinados intervalos, siendo consecuencia dicha distorsión al alto volumen del sonido en directo que el micrófono de la cámara que poseo no es capaz de captar con nitidez y claridad.

 

0 comentarios