Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

OLGA GONG: LA PENÚLTIMA ROMÁNTICA

OLGA GONG: LA PENÚLTIMA ROMÁNTICA

AUTORA: Olga Gong nación en Bembibre, provincia de León, en el año 1.959.

 

Su nombre y apellidos reales son Olga María González Arias; pero ha querido adoptar este seudónimo por la original denominación del negocio perteneciente a su familia.

 

Como persona es una gran conocedora de la mentalidad, costumbres y caracteres de sus gentes y, por supuesto, como enfermera está harto habituada a alguno de los hechos descritos en la novela.

 

Trabaja en el Hospital del Bierzo, de Ponferrada, pero su verdadera pasión siempre ha sido la lectura. Gran admiradora de Bécquer, Larra y Espronceda, últimamente se ha propuesto la difícil tarea de escribir ella misma y así ha nacido esta novela. La obra está inspirada en el Romanticismo, pero trasladada a la sociedad y lugares de su tiempo.

 

En este libro pueden aparecer situaciones y personas reales, pero la autora ha querido preservar la intimidad de las mismas. En general predomina la ficción.

 

 

ARGUMENTO: La PENÚLTIMA ROMÁNTICA narra la trayectoria vital de Mª Eugenia, protagonista de la novela. Nacida en el seno de una notable familia de la localidad leonesa de Bembibre, Mª Eugenia irá enfrentándose en su proceso de maduración a múltiples experiencias, tanto positivas como negativas, que moldearán su carácter. Desde la ternura y la serenidad en el ámbito de lo cotidiano, hasta el sufrimiento por la muerte de los seres queridos, el dolor o la enfermedad. Pero también el amor, la entrega, las dificultades en las relaciones de pareja, la pasión no correspondida...Además de algún curioso episodio, como la tormentosa relación con un exótico personaje hindú.

 

Mª Eugenia, muy apegada a su familia, sensible y soñadora aunque de firme carácter, no llegará a sentirse totalmente identificada con el tiempo que le ha tocado vivir, y su existencia resultará marcada por un destino trágico.

 

La PENÚLTIMA ROMÁNTICA es, en definitiva, la imagen íntima de una vida; un relato claro y emocionante; una  trama que va siguiendo los pasos vitales de la protagonista hasta el desenlace final, que da sentido al título de la obra.

 

 

DEDICATORIAS: La autora dedica el libro a su familia, en especial a sus padres y a la memoria de su primo Enrique Augusto González Ferrero.

 

 

INTERESADOS: Si queréis conseguir el libro, os podéis poner directamente en contacto con la autora en la siguiente dirección de correo electrónico:

holgagong@hotmail.com

 

 

PROYECTOS: A principios de 2.007 Olga Gong publicará su segundo libro VENTURAS Y DESVENTURAS EN ARANJUEZ con la editorial NUEVOS ESCRITORES de Madrid. Todavía no está publicada, por lo que se tiene un conocimiento muy exhaustivo de la obra. Lo único que se sabe es que la acción se desarrolla en lugares tan singulares como Aranjuez, Granada o los castillos del Loira y que aparece un personaje gallego muy singular llamado Rufo.

2 comentarios

OLGA GONG -

MUCHAS GRACIAS AMIGO,YA VEO QUE TODAVÍA ALGUNOS VALORAN LOS TRABAJOS DE LOS DEMÁS Y EL ESFUERZO QUE SUPONE ESCRIBIR. UN BESO.