Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

GUENO PRODUCCIONES

GUENO PRODUCCIONES

Como el cine español no está obteniendo los resultados esperados, se han disparado las alarmas e incluso el gobierno se ha puesto manos a la obra, estudiando nuevas medidas para su financiación, entre ellas, la imposición de tasas sobre licencia de doblaje, DVD y entradas a los cines. Tal circunstancia no ha pasado desapercibida para mucha gente, que se ha empezado a plantear la posibilidad de hacer cine, eso si, FINANCIADO, la apuesta es segura:

 

* Como lo más seguro es que haya DÉFITIT: El estado da sumas importantes de dinero a los directores de cine español para que lleven a cabo sus proyectos.

 

* En el improbable supuesto de que hubiera SUPERAVIT: Las ganancias sería para el director, por sus grandes ideas, conocimientos, aplicaciones y lo emprendedor que ha sido su proyecto.

 

* La solución pretendida es subir el precio de las entradas de las películas extranjeras con la finalidad de promocionar nuestras producciones y facilitar la viabilidad de las mismas.

 

* La recaudación del cine español en 2.006 se prevé que va a bajar, a pesar de contar con películas como "Volver" de Pedro Almodóvar (galardonada en diversos festivales y propuesta española para los premios Oscar del cine), "Alatriste" con Viggo Mortensen, "Los Borgia" y "El laberinto del fauno".

 

* En el cine español, entre las películas más taquilleras, no hemos podido encontrar a clásicos nacionales como "Torrente" (la industria española espera desesperadamente Torrente IV para salvar los muebles en el año 2.007), "El milagro de p. tinto", 'Isi & Disi', "Mortadelo y Filemón", etc.

 

Todo esto no ha pasado desapercibido para mucha gente, entre ellos para José Antonio García, que últimamente está trabajando duramente para ver si entra en el reparto de alguna superproducción de nuestro cine español.

 

Aquí os dejo algún enlace para los incrédulos:

 

http://www.youtube.com/watch?v=FrrGxdDnWd4

http://www.youtube.com/watch?v=cRCiYbBrfLM

http://www.youtube.com/watch?v=dSPycIIR7hc

http://www.youtube.com/watch?v=wkr4xjEcHUg

http://www.youtube.com/watch?v=tDoc107gGqM

 

http://www.youtube.com/watch?v=FV7V2uCPmXA

 

NOTA: Disculpad lo sarcástico del artículo (es sin mala fe), en España también se hacen películas muy recomendables que nada tienen que envidiar a las producciones internacionales.

 

Un abrazo para José Antonio que nos ha hecho reír mucho con sus vídeos.

0 comentarios