Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

CINE

WHAT IS THAT? (¿QUÉ ES ESO?) UN CORTO DE CONSTANTIN PILAVIOS:

 

Sorprendente cortometraje del director griego Constantin Pilavios con un asombroso argumento y emotivo desenlace que induce a la reflexión.

 

MI SEÑORA (JUAN RIVADENEYRA):

En cualquier calle, en un atasco, en cualquier momento, un hombre se lanza a piropear a una mujer. Un regalo que puede endulzar los oídos o anudar el estómago. Y todos los hombres, aunque nadie lo diga, lo piensan.

 

Corto ganador del festival de cine "Cinemad’03".

 

Para visitar la WEB OFICIAL PINCHA AQUÍ.

  

 

 

PAPAS Y MAMAS - DADDIES & MUMMIES (English subtitles):

!!!Un cortometraje demoledor contra la violencia de género!!!.

 

Cortometraje español producido y dirigido por Moisés Romera y Marisa Crespo, con casi 30 premios y más de 100 selecciones en festivales internacionales.

 

>
PAPAS Y MAMAS - DADDIES & MUMMIES - Watch more funny videos here

091 EN LA BANDA SONORA DE UN CORTO:

091 EN LA BANDA SONORA DE UN CORTO:

El director, actor, guionista y director Isaías R. Jiménez tiene nuevo cortometraje de 28 minutos con su productora Pulmonía Films, se titula "EL FESTIVAL", cuenta con la colaboración de Concha Velasco y canciones de la mítica "Marisol" y de 091.

 

Las canciones de la banda granadina incluidas en el film han sido:

* LA VIDA QUE MALA ES.

* CARTAS EN LA MANGA.

 

SINOPSIS: Tina, actriz cansada de ver cómo su amigo Director de Cortos es despreciado por todos los Festivales de Cine de España, decide coger una cámara de video y realizar un corto con el único objetivo de ser seleccionada para el Festival.

 

Para ver la web oficial de "EL FESTIVAL" PINCHA AQUÍ.

 

FUENTE: LISTA DE TACHO.

 

TACHO GONZÁLEZ Y EL TÍO PACO:

TACHO GONZÁLEZ Y EL TÍO PACO:

EL EX BATERÍA DE 091 SE PASA AL CINE CON UN MULTIPREMIADO CORTOMETRAJE

 

De situarse al fondo del escenario en conciertos ante miles de personas a la soledad discreta de un guión o a la mirada atenta y creativa de un director de cortometrajes. Ése ha sido el paso que ha dado Tacho González (Granada, 1963), que conoció la fama dominando la batería de 091, una de las más importantes bandas del rock granadino de los años noventa.

 

Tras realizar dos cortometrajes que le han servido para tomar experiencia, Tacho González mandó un guión "sin muchas esperanzas" al Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla, donde fue premiado. Desde entonces, son más de 40 los festivales nacionales e internacionales donde Mi tío Paco, como se titula el corto, ha resultado premiado. Entre los galardones, destacan el Premio RTVA al Mejor Corto Andaluz de 2006; ROEL de Oro en la XIX Semana de Cine de Medina del Campo; Mejor Director en el FIC de Móstoles (Madrid); Premio Especial del Público en el FIC de Móstoles, y ganador del VI Festival Internacional Almería en Corto.

 

"Cuando desapareció 091 no tenía muchas perspectivas de futuro y menos aún de hacer cine, me imaginaba a mí mismo poniendo copas en un oscuro garito", asegura. Entonces, cuando menos lo esperaba, González realizó una prueba y entró a formar parte de un equipo de guionistas en una cadena de televisión. "Ése fue el primer paso, yo llevaba muchos años interesado en aprender cómo se hace una película y me llegó la oportunidad", explica.

 

Tras sus dos primeros intentos, González recordó una anécdota de su infancia durante unas vacaciones en la playa sobre la que basó el guión de Mi tío Paco. "Es una historia muy sencilla a la que añadí algunos elementos dramáticos inventados. Creo que casi cualquier idea sirve para contar algo divertido e interesante. El truco está en la forma de hacerlo".

 

El tío Paco de Tacho González es un ligón que ofrece cinco duros a su sobrino para que le acompañe por una playa andaluza de los años setenta con el objetivo de que le sea más fácil ligar. Aunque no siempre le dé el mejor resultado, Paco siempre lleva consigo una nevera llena de cerveza que le da el consuelo y el atrevimiento suficiente independientemente del resultado. "Tuve la suerte de encontrar una playa en Huelva que no había cambiado nada desde los años setenta", explica el autor, que define el rodaje como "agotador".

 

Tacho González reconoce que del rockero que fue queda "casi todo". "El cine y la música son diametralmente opuestos en el sentido de que tocar un instrumento es algo visceral e inmediato que tiene que ver con la física y las vibraciones, mucho más si hablamos de rock, que tiene algo de tribal y primitivo". Por el contrario, en su opinión, el cine es "un proceso más cerebral" que necesita de años para ver en la pantalla una idea.

 

Pese a esto, González ha sido capaz de asimilar rápidamente las exigencias de la pantalla. Prueba de ello son los premios que han permitido que el cortometraje pueda verse en lugares como Chile, Japón, Zimbabue o Irán. "Es muy gratificante porque son lugares muy alejados cultural y geográficamente, pero que comparten conmigo el sentido del humor", comenta.

 

FUENTE: ELPAIS.COM ANDALUCÍA

 

EL EXAMINADOR (JOSÉ ANTONIO PAJARES):

Para los que les gusten los cortos, aquí os dejo uno curioso.


Se titula EL EXAMINADOR y recibió entre otros, el premio al mejor cortometraje en el FESTIVAL DE CINE DE PONFERRADA del año 2.006.

 

SINOPSIS: Bruno es un joven cercano a los treinta, algo pánfilo e inocente, que tiene que enfrentarse nuevamente al mayor reto de su insulsa existencia: el examen para obtener el permiso de conducción. Junto a Carmen, su profesora, esperan la llegada de "EL EXAMINADOR".

 

FICHA TÉCNICA: Año: 2005 (España). Duración: 20 min. Director: José Antonio Pajares. Guión: Juanjo Muñoz, Javier Pascual. Producción: Cachito Film. Intérpretes: Julián Villagrán, Antonio Dechent, Geli Albaladejo. 

 

RECUERDOS: El corto me trae muchos recuerdos, ya que la trama se desarrolla prácticamente en su totalidad en el Centro de Exámenes de Móstoles, lugar en el que pasé 10 semanas de mi vida en el año 2.001, realizando la FASE DE PRESENCIA para la obtención del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial.

 

ACLARACIÓN: Decir que está entretenido, pero conozco el mundillo desde dentro y quiero afirmar que no se ajusta para nada a la realidad; nos deja a los profesionales de la enseñanza de la conducción a la altura del betún. No han contado con expertos en la materia, utilizan mal muchos términos, entre otros profesor/examinador. Decir tambien, que la única función del examinador es examinar (valorar) y no estar a cargo de los mandos adicionales; puede comprobar el funcionamiento, pero no estar a cargo de los mismos durante la prueba de aptitud.


No obstante... ¡ESTÁ SIMPÁTICO!.

 

TACHO GONZÁLEZ ULTIMA EL GUIÓN DE SU PRIMER LARGOMETRAJE:

TACHO GONZÁLEZ ULTIMA EL GUIÓN DE SU PRIMER LARGOMETRAJE:

La vida noctámbula de los músicos tiene ventajas y riesgos: entre las primeras está que el sol no avejenta tu piel y después de los cuarenta puedes seguir pareciendo un joven rockero; y entre los riesgos está el más peligroso de todos: o te haces inmensamente rico mientras el público sigue asistiendo a tus conciertos, o tienes muchas posibilidades de acabar contando tus batallas musicales detrás de la barra de algún bar. Hay una tercera vía, más inteligente, que consiste en buscar alternativas a tu caudal artístico y no dejar que llegue la oscuridad aunque se apaguen los focos.

 

Entre los años 1981 y 1996, Tacho González fue el batería de 091, un grupo de los llamados de culto que nació en Granada en el momento en que la onda expansiva de la movida madrileña empezaba a dar mucho que hablar y contagiaba a gran parte de la juventud española de la época. Durante 15 años, los Ceronoventayuno grabaron discos y dieron conciertos dentro y fuera de España ante un público numeroso y fiel. El cansancio que provocan los kilómetros recorridos y los conciertos dejaron aparcada aquella aventura musical y Tacho, lejos de seguir el camino previsible de la barra anónima de un bar, se inventó una nueva carrera lejos de la batería y las canciones, pero cerca de las inquietudes que durante varias generaciones han llenado de artistas su familia: su tío abuelo fue Aníbal González, arquitecto principal de la Plaza de España de Sevilla, construida para la Exposición Iberoamericana de 1929; su abuelo Cayetano González es un reconocido orfebre que ha trabajado en los diseños de plata de buen número de tronos de la Semana Santa sevillana; y su padre tiene en el Albaicín granadino su taller de grabado.

 

Cinéfilo y estudioso, Tacho prueba suerte como guionista de televisión y participa en series como Plaza Alta, Arrayán o La Dársena de Poniente, convirtiendo su imaginación creativa en forma de vida, curtiéndose como cineasta en la que quizá sea la mejor escuela de guionistas: las teleseries o culebrones que a pesar de su discutible calidad permiten, con su inmediatez, un veloz tránsito entre estilos cinematográficos. Los guionistas, sin embargo, nunca han gozado del reconocimiento que merecen, y desde que el cine francés de los setenta encumbrara a los directores como únicos e indiscutibles autores, se hace necesario el salto a la primera línea de los créditos para que el trabajo reluzca y el nombre del creador se asocie a la película. Después de dos intentos, Mi tío Paco ha sido el trabajo que ha puesto a Tacho González en el disparadero de salida hacia un merecido reconocimiento.

 

Mi tío Paco cuenta con ironía la desventurada forma de ligar de un guapo de playa de los años setenta, al que ayuda en su labor un sobrino muy despierto que acaba siendo el alumno aventajado que supera al maestro. La película, rodada en Islantilla pero representante de cualquier playa nacional, refleja con exactitud lo que entonces nos parecía moderno y hoy nos mueve a la sonrisa: biquinis enormes para ellas, bañadores ceñidos y finos bigotes para ellos, radiocasetes y botellines de cerveza. Visto desde nuestra era de mp4 y adolescentes que son adultos a muy temprana edad, las peripecias del protagonista no dejan de provocar en el espectador un íntimo gesto de ternura.

 

La película se ha paseado con éxito por más de 30 festivales nacionales que la han premiado una y otra vez, y ahora empieza un recorrido internacional que la llevará en los próximos meses a Sapporo, Manchester o Corea, donde la cinta ya ha sido seleccionada, mientras entre aeropuerto y aeropuerto Tacho González ultima el guión de lo que será su primer largometraje, al que sus cortos anteriores hacen merecedor de toda nuestra atención y confianza.

 

ESCRITO POR JAVIER BOZALONGO (autor de VIAJE IMPROBABLE, que obtuvo recientemente el Premio Surcos de Poesía) PARA EL EL PAÍS.

 

Como director Tacho González ha realizado los cortometrajes:
* "No somos nadie" (1.998).
* "Bluff" (2.005).
* "Mi tío Paco" (2.006).

 

LISTA DE TACHO GONZÁLEZ.

 

LA MAREA:

Cortometraje de Iván Sáinz-Pardo, Dirk Soldner y Jim-Box.

 

 

 

SINOPSIS: Dos amigos de viaje, el surfing y algo muy extraño.


Cortometraje ganador en el 44 Festival Internacional de Cine de Gijón en el Día de Asturias.

 

 

CHUMBERA FILMS WEB OFICIAL:

CHUMBERA FILMS WEB OFICIAL:

Semana de noticias.

 

Se ha puesto en marcha la web oficial de CHUMBERA FILMS. No obstante anunciaros que todavía está pendiente de los últimos ajustes, pero nos va proporcionando una idea de lo que nos podremos encontrar en ella.

 

En la misma se destacan los principales trabajos de Tacho González como director y guionista. También se han colgado los tres cortos que ha realizado hasta la fecha para su visualización y descarga:

* NO SOMOS NADIE (1.998).

* BLUFF (2.005).

* MI TÍO PACO (2.006).

 

Los interesados pueden visitar el siguiente enlace:

http://www.joseignaciolapido.com/tacho/inicio.html

 

 

GUENO PRODUCCIONES

GUENO PRODUCCIONES

Como el cine español no está obteniendo los resultados esperados, se han disparado las alarmas e incluso el gobierno se ha puesto manos a la obra, estudiando nuevas medidas para su financiación, entre ellas, la imposición de tasas sobre licencia de doblaje, DVD y entradas a los cines. Tal circunstancia no ha pasado desapercibida para mucha gente, que se ha empezado a plantear la posibilidad de hacer cine, eso si, FINANCIADO, la apuesta es segura:

 

* Como lo más seguro es que haya DÉFITIT: El estado da sumas importantes de dinero a los directores de cine español para que lleven a cabo sus proyectos.

 

* En el improbable supuesto de que hubiera SUPERAVIT: Las ganancias sería para el director, por sus grandes ideas, conocimientos, aplicaciones y lo emprendedor que ha sido su proyecto.

 

* La solución pretendida es subir el precio de las entradas de las películas extranjeras con la finalidad de promocionar nuestras producciones y facilitar la viabilidad de las mismas.

 

* La recaudación del cine español en 2.006 se prevé que va a bajar, a pesar de contar con películas como "Volver" de Pedro Almodóvar (galardonada en diversos festivales y propuesta española para los premios Oscar del cine), "Alatriste" con Viggo Mortensen, "Los Borgia" y "El laberinto del fauno".

 

* En el cine español, entre las películas más taquilleras, no hemos podido encontrar a clásicos nacionales como "Torrente" (la industria española espera desesperadamente Torrente IV para salvar los muebles en el año 2.007), "El milagro de p. tinto", 'Isi & Disi', "Mortadelo y Filemón", etc.

 

Todo esto no ha pasado desapercibido para mucha gente, entre ellos para José Antonio García, que últimamente está trabajando duramente para ver si entra en el reparto de alguna superproducción de nuestro cine español.

 

Aquí os dejo algún enlace para los incrédulos:

 

http://www.youtube.com/watch?v=FrrGxdDnWd4

http://www.youtube.com/watch?v=cRCiYbBrfLM

http://www.youtube.com/watch?v=dSPycIIR7hc

http://www.youtube.com/watch?v=wkr4xjEcHUg

http://www.youtube.com/watch?v=tDoc107gGqM

 

http://www.youtube.com/watch?v=FV7V2uCPmXA

 

NOTA: Disculpad lo sarcástico del artículo (es sin mala fe), en España también se hacen películas muy recomendables que nada tienen que envidiar a las producciones internacionales.

 

Un abrazo para José Antonio que nos ha hecho reír mucho con sus vídeos.

MI TÍO PACO EN VIDEO GOOGLE ESPAÑA

MI TÍO PACO EN VIDEO GOOGLE ESPAÑA

Podeis ver el corto de MI TÍO PACO de TACHO GONZÁLEZ en Google video, se ve bastante grande:

http://video.google.es/videoplay?docid=-4077542886429798401&q=MI+TIO+PACO

 

TACHO GONZÁLEZ: Este es el tercer trabajo como director de Tacho González, anteriormente realizó el cortometraje «No somos nadie» (35 mm -1998) y «Bluff» (35 mm- 2005). Ha sido guionista en numerosas series de televisión, telefilmes, cortometrajes, etc... Como músico de rock ha grabado 9 CD´s con los grupos 091 y Mama Baker. Es licenciado en Historia Antigua y profesor de guión en la Escuela Superior de Comunicaciones de Granada.

 

ARGUMENTO: Verano de principios de los setenta en una playa del sur de España. Paco, un ligón de temporada, utiliza a su sobrino de cinco años para que le ponga a tiro las chicas que le gustan. Pero la argucia no siempre da el resultado que él espera....