Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

CARTOGRAFÍA (LAPIDO): DISCO DE LA SEMANA PARA LA REVISTA ROCKOLA

CARTOGRAFÍA (LAPIDO): DISCO DE LA SEMANA PARA LA REVISTA ROCKOLA

Cartografía
PENTATONIA RECORDS


Ya está aquí el quinto álbum en solitario de Lapido. Se titula certeramente Cartografía. Resulta fácil hacer la ecuación que compendia el disco. Si el dolor todo lo que toca lo convierte en magisterio, Lapido todo lo que compone con el dolor existencial como protagonista lo convierte en oro. El absurdo sigue siendo el anfitrión de sus canciones, aunque la perplejidad, las dudas, el sinsentido ejercen una vez más de elementos rectores de esas temáticas que lo han elevado a la condición de retratista de las zozobras humanas.

 

El poeta eléctrico se presenta con las cartas boca arriba: canciones cadenciosas y sosegadas, hermosísimas melodías, textos de alto octanaje poético y filosófico, guitarras pulcramente morigeradas pero ideales para anudar electricidad y literatura. Mientras se paladea el álbum uno no puede por menos de imaginarse a Lapido mimando los sonidos de su guitarra como un filatélico su colección de sellos. 


Lapido posee el prestigio de la fiabilidad. Sabemos que en cada nueva entrega no fallará y lo ha vuelto a ratificar. El rock necesita a gente como él. Tipos que aúnan cerebro y distorsión, electricidad e inteligencia, rock y cultura. Son especies en extinción. Hay que protegerlos.


CRÓNICA: JOSEMI VALLE.

 

Para ver la crítica de los DISCOS DE LA SEMANA: PINCHA AQUÍ

 

3 comentarios

Paco Martínez -

El maestro Lapido ha vuelto a parir un disco redondo. Si en vez de en España estuviera en Estados Unidos, estaríamos hablando de un clásico reverenciado. Pero estamos en España y apenas nadie loconoce. Peor para ellos. De acuerdo con la crónica que habéis subido.

Rafa Diez -

lapido es un gran compositor. sunuevo disco lo demuestra una vez más. La crónica de Josemi Valle es muy acertada. Aupa Lapido!!!

Fernando Lapuente -

Muy buena la crítica de Josemi Valle. Opino como él. Lapido es un genio. Discazo tranquilo y sosegado, pero discazo!!!!