Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO:

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO:

Parece que el denominador común de la población mundial durante el siglo XXI son las dificultades económicas. Nos hemos sumergido en una sociedad de consumo, en la que para lograr respirar y conseguir una pequeña dosis de oxígeno, nos vemos obligados a realizar actos con los que no comulgamos, llegando incluso a dejar de lado hasta nuestros propios principios.

 

Nadie es ajeno a los dos pilares básicos del la nueva era: CONSUMISMO y CRISIS ECONÓMICA, los cuáles están soportando la vida del panorama musical tanto nacional como internacional. Cada día que pasa, nos enteramos de alguna novedad que pone de manifiesto el poder del dinero, con reunificaciones de conjuntos musicales que superponen el dinero a una creatividad que ha quedado para tiempos mejores. Os expongo una serie de fusiones musicales fisionadas anteriormente (algunas de ellas sorprendentes):

 

 

POLICE SE UNEN PARA LOS GRAMMY 2.007:

El legendario grupo de rock británico "Police" se junta, tras más de 20 años de su separación, para realizar un espectáculo durante la ceremonia de entrega de los Premios Grammy en Los Ángeles. Me imagino que este nuevo enlace de la banda que hizo furor en la década de los 80 fuera acompañada de una nada despreciable compensación económica. Como podréis comprobar, entre estos dos vídeos hay notables diferencias:

http://www.youtube.com/watch?v=5fet3PmZy-k

http://www.youtube.com/watch?v=OTiUX4SocxM&mode=related&search=

 

 

NACHA POP GIRA 2.007:

Antonio Vega y Nacho García Vega, los dos líderes del afamado grupo español del principios de los 80, ya habían unido sus fuerzas en tres ocasiones recientemente:

1) Gala del 40 aniversario de los 40 Principales.

2) Grabación del directo "La edad de oro del pop español concierto sinfónico".

3) Colaboración de Nacho García Vega como invitado especial en un concierto de Antonio Vega en la Sala El Sol de Madrid rememorando La Movida.

 

Es casi seguro que vuelvan en el verano con una nueva gira de Nacha Pop, interpretando sus grandes éxitos e incluso que tengan cabida algunas nuevas canciones, con la casi segura grabación de un álbum en directo. Negocio redondo, sobretodo para sanear el supuesto desastre económico de Antonio Vega. Entre estas dos actuaciones queda de manifiesto que el tiempo no ha jugado limpio con Antonio:

http://www.youtube.com/watch?v=qEIjZHPplG4

http://www.youtube.com/watch?v=u7ghvWwcQQo&mode=related&search=

 

 

HÉROES DEL SILENCIO GIRA INTERNACIONAL 2.007:

Resulta paradójico, pero los Héroes del Silencio después de 10 años, volverán a gritar a los cuatro vientos sus composiciones, llevando a cabo una gira internacional con actuaciones confirmadas en Guatemala, Argentina, Estados Unidos, México y España (Estadio de La Romareda). La disculpa de tan "justificado" regreso es la siguiente: Se cumplen 20 años de la salida al mercado de su primer mini Lp que llevaba por título "Héroe de leyenda" (manda huevos).

 

Los miembros se odian pero ahí están de nuevo en amor y compañía (dicen que las penas con pan son menos penas). La verdad es que el grupo causa en mí cierta indiferencia; lo que no causa en mí esa indiferencia es la cuantía económica del reencuentro, ya que el excéntrico Bunbury ha afirmado que con el dinero del acuerdo tienen para vivir el resto de la vida, él, sus gatos y los descendientes de sus gatos. Anecdótica también la locura desatada en España, ya que en 24 horas han tenido que cerrar las vías de venta (Internet y teléfono móvil), debido a que se habían desbordado todas las previsiones y la demanda de localidades para el concierto de La Romareda, era infinitamente superior al aforo del estadio. Os dejo el comunicado oficial de la banda:

http://www.youtube.com/watch?v=Vc4JUtpwGuA

 

 

LOQUILLO Y SABINO VUELVEN A GRABAR JUNTOS:

No trabajaban juntos desde 1989, cuando se pelearon y Méndez abandonó el grupo. Afirman que no se necesitan ni artística ni económicamente, pero ahí tenemos a este par de tortolitos de nuevo juntos. El enlace se anunció en el ciclo de conciertos dedicado a la Movida por la sala El Sol, donde Loquillo tocó el pasado mes de enero. En los bises, Sabino Méndez subió al escenario junto al Loco para interpretar varias canciones, a la vez que nos anunciaban futuros proyectos juntos. Las malas lenguas dicen que el enlace contraído es para publicitar el libro de Loquillo "Un alto en el camino". Os dejo un par de enlaces del reciente concierto de la sala El Sol:

http://www.youtube.com/watch?v=JwUnEArRqFQ

http://www.youtube.com/watch?v=JwUnEArRqFQ

 

 

LOS ENEMIGOS FERPECTAMENTE 20 ANOS DESPUÉS:

Durante el pasado año 2.006 Los Enemigos volvieron a los escenarios realizando una gira por todo el territorio nacional. La disculpa del conjunto madrileño tampoco tenía desperdicio: celebrar el 20 aniversario de la publicación de su primer disco, aquel que llevaba por título "Ferpectamente" y que se vendía en el bar del Marcelino por mil pelas, con tapa de chorizo de regalo. La agrupación del año 2.006 para conmemorar tan singular evento no era ni siquiera la original, pero bueno, todo sea por la recaudación. Un amigo mío se desplazó a La Coruña a verlos, le pregunté a ver que tal y la respuesta fue la siguiente: "Están más quemaos que la moto de un hippie". Os dejo dos enlaces; en el primero queda de manifiesto que las palabras se las lleva el viento, el segundo es un documento gráfico de la gira 2.006:

http://www.youtube.com/watch?v=P4nEO53F_aQ

http://www.youtube.com/watch?v=cKoFvO0ci5Y

 

 

SURFIN BICHOS REGRESO 10 AÑOS DESPUÉS:

Gran grupo de culto el de los albaceteños, que tras 10 años de su disolución el pasado año 2.006 han vuelto ha hacer caja juntos por un lado actuando en directo en el festival Primavera Sound y por otro el sello discográfico Subterfuge reedita toda su discografía. Sus miembros han vuelto ha converger para una gira de conciertos pero sin ánimo de continuidad (al menos de momento) para dejar como constancia como quedaría la formación con el transcurso del tiempo. La trayectoria de sus componentes posterior a su primera ruptura ha sido destacable, llevando a cabo los proyectos musicales de grupos como Chucho y Mercromina. Os dejo un par de clips, de su primera y segunda etapa respectivamente:

http://www.youtube.com/watch?v=NGYv7PsWlOc

http://www.youtube.com/watch?v=yvOtmufEnFQ

 

 

Pónganse a cubierto porque las previsiones indican un aluvión de reunificaciones algunas tan variopintas como la descafeinada 4ª etapa (ahí es nada) de Olé Olé sin Vicky Larraz ni Marta Sánchez (grupo al que no le tengo ninguna simpatía musicalmente hablando), la vuelta de Los Ronaldos liderados de nuevo por Coque Malla y un largo etc.

 

Durante cuanto tiempo serán capaces de resistir la tentación del apareamiento musical mis admirados 091 o mantendrán vivo el mito de "es más fácil que se junten los Beatles a que se junten de nuevo los 091" haciendo referencia a la seriedad de la banda una vez que anunciaron su separación.

 

 

0 comentarios