Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

FÚTBOL

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO: SUDÁFRICA 2.010

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO: SUDÁFRICA 2.010

Lo conseguimos, nuestra selección se ha proclamado Campeona del Mundo tras ganarle a Holanda por uno a cero en el estadio de Johannesburgo (11-JULIO-2.010). Un gol de Iniesta en el minuto 116 nos ha dado la victoria.

 

 

Finalmente, después de un mes de juego, España se ha convertido en la Campeona del Mundial de Sudáfrica 2010. Nuestra selección pasará a la historia como la primera que logra el título para nuestro país y la primera selección europea que consigue el Campeonato del Mundo celebrado fuera de nuestro continente. Nos hemos convertido además en la única selección que gana un Mundial habiendo perdido el primer partido del mismo.



El pulpo Paul esta vez no se equivocó, España es por fin Campeona del Mundo. Después de 120 minutos y con un gol de Iniesta en el minuto 116, nuestra selección se ha hecho con el preciado trofeo. En un partido que comenzó correctamente, tocando balones y con una ocasión muy clara de gol en los primeros minutos en la que el guardameta holandés ha sacado un cabezazo de Sergio Ramos. Poco después, tras varias entradas de los jugadores holandeses en las que su equipo se llevó dos tarjetas amarillas y el nuestro otras dos, el partido quedó completamente roto. Pocas ocasiones de gol y mucha patada para arriba. Con Sergio Ramos y Carles Puyol con tarjeta amarilla, nuestra defensa estaba bastante tocada.



En un partido en el que los jugadores holandeses protestaban por cada patada, cada córner, cada fuera de banda, y donde el árbitro no pitaba con la misma dureza sus entradas que las nuestras, hasta tal punto que ha sacado de sus casillas al mismísimo Vicente del Bosque, lo que restaba del partido pintaba bastante amargo. Para intentar cambiar el juego, nuestro seleccionador cambió a Pedro por Jesús Navas, quien supuso un soplo de aire fresco para el partido. Finalmente, y tras ocasiones de gol por ambos equipos, el partido se fue prórroga.



Una vez en la prórroga, Vicente del Bosque sacó a Cesc Fábregas por Xabi Alonso y a Fernando Torres por David Villa. El "guaje" finalmente no pudo certificar su condición de pichichi del Mundial 2010. Tras la expulsión de Heitinga por doble amarilla, ha llegado el momento del gol. Iniesta ha hecho lo que mejor sabe hacer, buscar la ocasión y esta vez la encontrado, él solo. En la celebración, el castellano-manchego se ha quitado la camiseta para homenajear a Dani Jarque, fallecido el pasado 8 de agosto en Florencia, lo que le ha costado una tarjeta amarilla.



Tras el gol, el partido se ha convertido en una locura. Patada para arriba e intentar sacarla fuera para perder tiempo o que alguno de nuestros jugadores, como Torres, cogiese el balón e intentase crear alguna ocasión de gol. En una de estas carreras ha sido cuando Fernando Torres, que venía al Mundial tras recuperarse de una lesión, rompió completamente y se ha quedó tirado en el terreno de juego.

 

Finalmente, tras 3 minutos de descuento, el árbitro pitó el final del partido, convirtiéndose España en la Campeona del Mundial 2010.

 

¡CAMPEONES DEL MUNDO!.

  

ESPAÑA A LA FINAL: SUDÁFRICA 2.010

ESPAÑA A LA FINAL: SUDÁFRICA 2.010

Partidazo. Increíble. Indescriptible. España se clava en la finalísima del Mundial de Sudáfrica tras vencer a Alemania por un gol a cero en el encuentro del pasado 7 de julio de 2.010 (SAN FERMÍN).


El partido fue dominado de principio a fin por España, los alemanes pensaron que encerrarse e intentar sorprender a la contra era la mejor opción. Y se equivocaron. España, que lleva el gen Barça en su ADN, jugó su mejor partido en lo que va de campeonato.

 

Tras la primera parte, que terminó con empate a cero, las sensación de llegar a la final seguían intactas, pero sabiendo que los alemanes nos podían dar el susto en cualquier momento. Pero esta España es mucha España. “Tiburón” Puyol, el Tarzán de la selección, redondeó su partidazo ejecutando un memorable cabezazo a la salida de un córner botado por Xavi. Golazo.

 

Alemania intentó volcarse más al ataque y los nervios de verse jugando el domingo afloró en los españoles. Pedro tuvo ocasión de matar el partido pero no vio a Torres en un dos contra uno. Nervios finales hasta que sonó el silbato del árbitro húngaro que decía que España se va a jugar la final del Mundial 2010 contra Holanda (11 de julio de 2010). La historia tiene un nuevo hito.


¡Qué viva España!.

 



ESPAÑA SEMIFINALISTA: SUDÁFRICA 2.010

ESPAÑA SEMIFINALISTA: SUDÁFRICA 2.010

Por primera vez en su historia, la SELECCIÓN ESPAÑOLA de fútbol, se ha clasificado para las semifinales de un  CAMPEONATO MUNDIAL (SUDÁFRICA 2.010).

 

España no vivía una noche tan emocionante desde el 12-1 a Malta. A falta de buen juego, el partido fue una montaña rusa de sufrimientos que culminó el “GUAJE” VILLA tras una jugada en la que el balón dio hasta tres veces en los postes. Cuesta imaginar otro gol con tanto suspense en la historia de la Copa del Mundo.

 

¿Hasta dónde llegaremos?.

 

EL ATLÉTICO DE MADRID GANA LA EUROPA LEAGUE 2.010:

Adjunto el vídeo de los últimos minutos de la final de la EUROPA LEAGUE (Atlético de Madrid - Fulham) el pasado 12 de mayo de 2.010, en la que mi ATLÉTICO DE MADRID se proclamó CAMPEÓN (2 -1) en los instantes finales con un gol del URUGUAYO FORLÁN.

 

¡FORZA ATLETI!.

 

 

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA:

La selección española de fútbol entrenada por Luís Aragonés se ha proclamado campeona de Europa al vencer por 1 a 0 en la final a Alemania con un gol de Fernando Torres.

 

¡El gol de Marcelino ya tiene sustituto!.

    

 

ESPAÑA A LA FINAL:

La apisonadora española aplasta a Rusia por un contundente 3 a 0 en las semifinales del europeo de naciones 2.008.

 

Los goles fueron materializados por Xavi Hernández, Dani Güiza y David Silva.

 

¡Suerte para la final!.

  

 

EL FINAL DE LA MALDICIÓN DE CUARTOS:

España cambió el curso de la historia al eliminar a Italia en la tanda de penaltis (4-2) y clasificarse para las semifinales del Europeo tras un duelo agónico que acabó sin goles. Casillas, que detuvo dos penatis, fue el héroe del partido. 

     

 

UNA VELA ENCENDIDA POR PUERTA:

Aprovecho este blog para rendirle homenaje a Antonio Puerta, un excelente deportista al que la fatalidad se ha llevado por delante con solamente 22 años y lo hago como me gusta recordar a las personas, corriendo, riendo, saltando y disfrutando.

 

Parece que no sirvió de mucho la vela que mi sobrino Enrique de 11 años mantuvo encendida todos estos días para que te salvaras.

 

La verdad es que se me estremece el corazón pensando en lo acontecido.

 

Descansa en Paz.

 

LOS GOLES DE LA LIGA DEL DOBLETE DE ATLETICO DE MADRID (Temporada 2.005-2.006):

El Atlético de Madrid es el único equipo capaz de polarizar prácticamente de manera instantánea los sentimientos de sus aficionados; lo malo es que casi siempre predomina el polo negativo.

 

No obstante alguna alegría hemos recibido e incluso por partida doble, como en la temporada 2.005-2.006 en la que ganamos la LIGA y la COPA DEL REY. ¿Volveremos a ver algo similar los aficionados atléticos?.

 

Aquí os queda un vídeo con todos los goles de la liga del doblete del Atlético de Madrid.

 

Menudo equipazo de guerreros que teníamos: MOLINA, AGUILERA, GELI, SANTI, SOLOZABAL, SUPERLÓPEZ, TONI, VIZCAÍNO, SIMEONE, CAMINERO, PANTIC, KIKO, PENEV, etc.

 

¡PARA CONTÁRSELO A LOS NIETOS!.

 

ETERNAMENTE GRANDE:

Nuevo anuncio publicitario del Atlético de Madrid para temporada 2007/2008.

 

Los anuncios del Atleti se han convertido en algo característico del verano, al igual que las vacaciones, la playa, el chiringuito, las terrazas, los helados, el tinto de verano, las fiestas de los pueblos, las minifaldas, el bikini, la canción del verano, etc.

 

Lo cierto es que este año han dado en el clavo, en ánimo del aficionado rojiblanco está bajo mínimos. Tras la venta/regalo/abandono de Fernando Torres (nuestro último icono), el más probable cambio de domicilio (venta del Vicente Calderón), un juego y proyecto de futuro más que abstracto (difícil de interpretar), la verdad es que dan ganas de abandonar el barco, pero es ahí, en la adversidad, cuando no falla el hincha atlético.

 

Momentos más difíciles hemos vivido recientemente, tales como la intervención judicial, los dos años en el "infierno", el continuo deambular de nuestro equipo por los últimos puestos de la tabla clasificatoria y de todo ello nos hemos evadido.

 

Ahora más que nunca, hay que estar con el equipo.

 

¡FORZA ATLETI!.