Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

EL BICHÓN MALTÉS:

EL BICHÓN MALTÉS:

 

El BICHÓN MALTÉS es una raza de perro spaniel de tamaño pequeño. Es elegante y por su buen carácter es candidato ideal para vivir con cualquier familia. Se ha criado por milenios debido a su gran aceptación como mascota.

 

 

ORIGEN E HISTORIA:

 

Su origen suele situarse hace más de 2.800 años, en la isla de Malta, y las primeras referencias que tenemos de la raza se las debemos posiblemente a los egipcios. En tumbas de algunos faraones han aparecido estatuas que recuerdan al bichón maltés, siglo XIII a C. En el siglo IV a C., Aristóteles hace mención a estos perros, a los que les pone el nombre de canes malitenses.

 

Aparece representado en piezas de cerámica griega y es mencionado en los escritos de muchos poetas e historiadores romanos. Se le menciona desde la época del imperio romano y tal vez se le conoce desde antes. El maltés puede ser la raza faldera europea más antigua. Se sabe que fue llevada a varios lugares en las costas del Mediterráneo, incluyendo la isla de Malta.

 

Los antepasados de esta raza vivían en las zonas portuarias de las ciudades marítimas del mediterráneo con la misión de cazar las ratas y ratones que se acumulaban en los barcos y almacenes. Su nombre, maltés, parece venir del vocablo málat, que significa puerto y no de Malta como en principio se podría pensar. No obstante, málat es un vocablo que se usaba en muchas zonas marítimas, incluida la isla de Malta, por lo que no se puede descartar esta isla como su origen. Otra hipótesis es su procedencia de Sicilia (Melita).

 

En la Edad Media, los malteses fueron utilizados como animales de compañía por la nobleza europea.

 

Después, en el Renacimiento, se ganó el nombre de bichón, una clara alusión al pelaje.

 

Fue especialmente popular en la Inglaterra isabelina.

 

 

CARÁCTER Y HABILIDADES:

 

Son excelentes animales de compañía, limpios, vivaces, muy cariñosos e inteligentes, tiernos, pequeños cachorros y además no son agresivos. Es un perro dócil, muy protector con la casa, pero muy amigable de otras razas, cariñoso con todo el mundo. No es un perro muy ladrador aunque si siente curiosidad, ladra bastante. Él es como el protector del hogar.

 

Pueden utilizarse como perro timbre de guarda, o perro avisador, al igual que el chihuahua o el yorkshire terrier. A diferencia de otros perros no necesitarán pasar horas corriendo en el parque así que también pueden ser un buen candidato para personas mayores. Cazan ratones, y los mantienen alejados de la casa. Muy inteligente, aunque requiere un poco de paciencia cuando se le entrena. Es muy sensitivo, y prefiere un hogar que sea estable. No presenta problemas con los niños siempre y cuando al perro se le respete, y puede pasarse horas jugando con ellos.

 

Es bueno llevarlos a clases de obediencia para relacionarse con otros perros. Llevarlos a caminar serviría también para hacerlos sociables ya que no requieren mucho ejercicio, y en los adultos hay que mantener el peso y la mejor forma de hacerlo es controlando lo que comen y llevándolos a pasear. Hay que prestar atención al pelo, y la ayuda de un peluquero canino puede hacer falta de vez en cuando.

 

Pueden hacer piruetas, como mantenerse de pie sobre sus patas traseras por varios minutos. Aunque se adaptan perfectamente a vivir en apartamentos, por su pequeño tamaño y carácter doméstico, les encanta pasear al aire libre. Al ser una raza delicada, sobre todo cuando son cachorros, requieren cuidados. Es recomendable alimentarlos con pienso, y aunque le gusta mucho la comida humana nunca se le debe dar chocolate, pues es altamente mortal para esta raza. A veces puede tener alergias.

 

 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

 

Pesan entre 1,8 y 4 kilogramos. Siendo el peso máximo en edad adulta de 3 Kg. las hembras y 4 los machos. Su altura a la cruz es de 20 a 25,5 cm., y tienen un cuerpo compacto.


Tienen un pelaje largo y sedoso de color blanco puro o más extrañamente marfil, en el que se permiten algunas manchas menores y muy ligeras de color amarillo o castaño muy claro. Es muy fino, suave y sedoso, de un largo considerable (casi alcanza el suelo), sin rulos pero tendente a anudarse, cuelga a los lados desde una raya que va desde la trufa al nacimiento de la cola. No tienen manto interno.

 

Poseen cabeza de tamaño mediana con frente pequeña, cráneo redondo. La nariz es negra. y sus ojos grandes, ovalados, de color marrón oscuro con párpados negros, atentos y muy oscuros. Su hocico es medianamente largo, fino, se va estrechando hasta llegar a la nariz. Las orejas son largas, caídas y peludas, de implante bajo, colgando muy cerca de la cabeza, como apoyándose.

 

Tienen las patas cortas y rectas. Su cola es elegante y está cubierta de abundante pelo, y se presenta curvada sobre su dorso.

 

Viven usualmente de 12 a 13 años, aunque muchos superan esta edad (15 años).

 

 

FUENTE: BLOG DE PERROS

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres