Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

EL ZUMBIDO DEL MOSQUITO

EL ZUMBIDO DEL MOSQUITO La Policía del condado de Staffordshire ha comenzado a utilizar un nuevo aparato que emite un penetrante y desagradable zumbido, sólo audible por adolescentes y jóvenes de veintipocos, para dispersar concentraciones de alborotadores en zonas de tiendas, según informó la BBC.

El aparato, conocido ya como "El Mosquito", emite un ruido en un nivel de frecuencia que sólo oyen los más jóvenes y que los más mayores no escuchan como consecuencia de los cambios que se producen en el oído al hacerse mayor.

El aparato cuesta unos 900 euros y está en fase de experimentación en la localidad inglesa de Leek. Puede ser activado por los propios dueños de las tiendas cuando grupos de adolescentes ruidosos se concentran en las inmediaciones.

El zumbido que produce "El Mosquito" sólo es audible para personas de entre 12 y 22 años. Armanda Davies, inspectora de la Policía de Staffordshire, comentó que en los enclaves en que ha sido probado "los propietarios de establecimientos han informado de que los resultados son fabulosos y ya hemos sido consultados por otros que quieren comprar sus propios equipos".

"El Mosquito" es el resultado de las investigaciones realizadas por una firma de sistemas de seguridad de Gales, que verificó experimentalmente que los mayores de 25 han perdido la capacidad de oír en niveles de frecuencia que son perfectamente audibles para los adolescentes.

 Si quieres probar a ver si lo escuchas, hay un MP3 en el sitio de la BBC. Para poder escucharlo, tuve que subir el volumen y ponerme audifonos y aun asi no fue demasiado molesto.

 

0 comentarios