Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO: SUDÁFRICA 2.010

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO: SUDÁFRICA 2.010

Lo conseguimos, nuestra selección se ha proclamado Campeona del Mundo tras ganarle a Holanda por uno a cero en el estadio de Johannesburgo (11-JULIO-2.010). Un gol de Iniesta en el minuto 116 nos ha dado la victoria.

 

 

Finalmente, después de un mes de juego, España se ha convertido en la Campeona del Mundial de Sudáfrica 2010. Nuestra selección pasará a la historia como la primera que logra el título para nuestro país y la primera selección europea que consigue el Campeonato del Mundo celebrado fuera de nuestro continente. Nos hemos convertido además en la única selección que gana un Mundial habiendo perdido el primer partido del mismo.



El pulpo Paul esta vez no se equivocó, España es por fin Campeona del Mundo. Después de 120 minutos y con un gol de Iniesta en el minuto 116, nuestra selección se ha hecho con el preciado trofeo. En un partido que comenzó correctamente, tocando balones y con una ocasión muy clara de gol en los primeros minutos en la que el guardameta holandés ha sacado un cabezazo de Sergio Ramos. Poco después, tras varias entradas de los jugadores holandeses en las que su equipo se llevó dos tarjetas amarillas y el nuestro otras dos, el partido quedó completamente roto. Pocas ocasiones de gol y mucha patada para arriba. Con Sergio Ramos y Carles Puyol con tarjeta amarilla, nuestra defensa estaba bastante tocada.



En un partido en el que los jugadores holandeses protestaban por cada patada, cada córner, cada fuera de banda, y donde el árbitro no pitaba con la misma dureza sus entradas que las nuestras, hasta tal punto que ha sacado de sus casillas al mismísimo Vicente del Bosque, lo que restaba del partido pintaba bastante amargo. Para intentar cambiar el juego, nuestro seleccionador cambió a Pedro por Jesús Navas, quien supuso un soplo de aire fresco para el partido. Finalmente, y tras ocasiones de gol por ambos equipos, el partido se fue prórroga.



Una vez en la prórroga, Vicente del Bosque sacó a Cesc Fábregas por Xabi Alonso y a Fernando Torres por David Villa. El "guaje" finalmente no pudo certificar su condición de pichichi del Mundial 2010. Tras la expulsión de Heitinga por doble amarilla, ha llegado el momento del gol. Iniesta ha hecho lo que mejor sabe hacer, buscar la ocasión y esta vez la encontrado, él solo. En la celebración, el castellano-manchego se ha quitado la camiseta para homenajear a Dani Jarque, fallecido el pasado 8 de agosto en Florencia, lo que le ha costado una tarjeta amarilla.



Tras el gol, el partido se ha convertido en una locura. Patada para arriba e intentar sacarla fuera para perder tiempo o que alguno de nuestros jugadores, como Torres, cogiese el balón e intentase crear alguna ocasión de gol. En una de estas carreras ha sido cuando Fernando Torres, que venía al Mundial tras recuperarse de una lesión, rompió completamente y se ha quedó tirado en el terreno de juego.

 

Finalmente, tras 3 minutos de descuento, el árbitro pitó el final del partido, convirtiéndose España en la Campeona del Mundial 2010.

 

¡CAMPEONES DEL MUNDO!.

  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres