Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

ESPAÑA A LA FINAL: SUDÁFRICA 2.010

ESPAÑA A LA FINAL: SUDÁFRICA 2.010

Partidazo. Increíble. Indescriptible. España se clava en la finalísima del Mundial de Sudáfrica tras vencer a Alemania por un gol a cero en el encuentro del pasado 7 de julio de 2.010 (SAN FERMÍN).


El partido fue dominado de principio a fin por España, los alemanes pensaron que encerrarse e intentar sorprender a la contra era la mejor opción. Y se equivocaron. España, que lleva el gen Barça en su ADN, jugó su mejor partido en lo que va de campeonato.

 

Tras la primera parte, que terminó con empate a cero, las sensación de llegar a la final seguían intactas, pero sabiendo que los alemanes nos podían dar el susto en cualquier momento. Pero esta España es mucha España. “Tiburón” Puyol, el Tarzán de la selección, redondeó su partidazo ejecutando un memorable cabezazo a la salida de un córner botado por Xavi. Golazo.

 

Alemania intentó volcarse más al ataque y los nervios de verse jugando el domingo afloró en los españoles. Pedro tuvo ocasión de matar el partido pero no vio a Torres en un dos contra uno. Nervios finales hasta que sonó el silbato del árbitro húngaro que decía que España se va a jugar la final del Mundial 2010 contra Holanda (11 de julio de 2010). La historia tiene un nuevo hito.


¡Qué viva España!.

 



0 comentarios