Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

LAPIDO ACÚSTICO ARMILLA (17-01-2.009):

LAPIDO ACÚSTICO ARMILLA (17-01-2.009):

Esta semana queremos ser generosos con todos vosotros y por ese motivo, queremos compartir con vosotros el audio del concierto que JOSÉ IGNACIO LAPIDO ofreció en la ciudad granadina de ARMILLA el pasado 17 de enero de 2009.  

 

Para DESCARGAR el ARCHIVO PINCHA AQUÍ.

 

 

CRONICA DEL CONCIERTO DE INDYROCK:

 

A José Ignacio Lapido le gusta sumergirse a gran profundidad en sus sentimientos, permanecer en el ángulo muerto, para volver a sorprender y demostrar su intensidad poética y musical.

 

No es fácil encontrar a José Ignacio en un concierto acústico, en un set en el que se expresa con la sencillez de las canciones desnudas, sin aditivos electrónicos, donde la música, la poesía y el saber estar toman el escenario.

 

Lapido volvía a conseguir la simbiosis perfecta con sus seguidores en el Teatro Municipal de Armilla, en un concierto organizado por el Club Deportivo Arenas de Armilla, en el cinturón metropolitano de Granada, la ciudad donde Lapido creó 091 y desde donde ha lanzado al mundo algunas de las mejores canciones de la historia del rock.


Lapido ha crecido en personalidad, autoestima y saber hacer para sí mismo. Con una formación de trío, con su inseparable Víctor Sánchez a la guitarra eléctrica y el genial teclista Raúl Bernal, forman un grupo compacto, al que se le nota que disfrutan sobre las tablas, interpretando temas que se han convertido en verdaderos himnos y que mejoran con las escuchas. Un repaso por algunos de sus mejores temas, tanto de la etapa de los Cero, como "Nubes con forma de pistola", los principios de aires punk, con "Zapatos de piel de caimán", y la incomparable "La noche que la luna salió tarde", sus inicios en solitario, con "Luz de Ciudades en Llamas", y un magnífico recorrido por las cotas y coordenadas de su último "Cartografía", cargado de temas intimistas, donde José Ignacio marca un nuevo rumbo a sus composiciones.

 

Sus seguidores, fans apasionados de la música de Lapido, asentían cada nota y cada inflexión de voz, con canciones como "En el ángulo muerto", toda una lección de misticismo poético y creación con mayúsculas. "Cuando el ángel dedida volver", o "En algún lugar de la media noche".

 

Un concierto en el que Lapido se reafirma en sus formas, teorías y maneras de expresar sus sentimientos.

 

Un concierto que cerraba, antes de los bises, con la magistral "Espejismo nº 8", el tema que marcó un antes y un después en la carrera de los Cero y de Lapido.

 

0 comentarios