Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

VICTORIA EUGENIA 03-11-2.008:

El pasado lunes 3 de noviembre de 2.008, vino a este mundo nuestra primera hija, que llevará por nombre Victoria Eugenia González Losada.

 

El transcurrir del citado día, se desarrolló, como relato a continuación:

 

1) Ana se sometió a consulta ginecológica a las 11:00 horas y tras la misma, el médico, le dijo que se fuese a dar un paseo por el Centro Comercial El Rosal y que volviese a las 14:00 horas, para realizar el ingreso en la Clínica Ponferrada para posteriormente dar a luz.

 

2) Comimos unos bocadillos de atún en el citado Centro Comercial y a la hora convenida nos personamos en la Clínica para rellenar el papeleo y realizar el ingreso en la misma.

 

3) Estuvimos desde las 14:00 horas hasta las 16:00 horas en la habitación asignada (118), colocando nuestras pertenencias y esperando el momento oportuno para ser desplazados a la sala de dilatación, la cual, estaba ocupada por otra compañera, con la que esa misma mañana Ana había estado tomando un café, encontrándose la muchacha sin ningún síntoma de alumbramiento.

 

4) A las 16:00 horas trasladaron a Ana a la sala de dilatación y permaneció en ella hasta las 19:30 horas aproximadamente. Las contracciones se sucedían con una frecuencia vertiginosa, cada minuto aproximadamente al final del proceso. Durante el mencionado intervalo de tiempo, la matrona procedió a romper la bolsa de aguas; momento en el cual, un servidor fue víctima de un mareo, bajada de tensión o algo similar, que me hizo encontrarme fatal durante un prolongado intervalo de tiempo. Durante el citado periodo mi mujer estuvo realizando todos los esfuerzos necesarios proceder a la adecuada colocación de nuestra niña en el lugar adecuado durante las fases de dilatación y de expulsión.

 

5) A las 19:30 horas desplazaron a mi esposa a la sala de partos. Con la inolvidable ayuda del Dr. Dujo y de la matrona Julia, a las 20:10 horas llegaba a este mundo con un peso de 3.430 gramos y una altura de 50 centímetros nuestra hermosa Victoria Eugenia.

 

6) Tras el lavado, cortado de cordón, estancia temporal en la incubadora y tareas pertinentes, a las 22:00 horas entrábamos en la habitación asignada, en compañía de nuestra niña y ante la presencia de nuestros familiares más cercanos.

 

¡Una experiencia inolvidable!.

 

1 comentario

Anónimo -

Enhorabuena a los padres en primer lugar y transmitirle mi indescriptible emoción a la princesita,mi primera sobrina,hermosísima y con nombre de grandes reinas como Victoria de Inglaterra,la emperatriz Eugenia de Montijo,esposa de Napoleón III de Francia y por si no fuese suficiente el nombre completo,o sea VICTORIA EUGENIA es el de la reina más hermosa que hemos tenido en España en todas las dinastías y épocas.No te preocupes cuando seas mayor si el común de los que te rodeen no lo comprende y hasta puede parecer rebuscado o pretencioso,llévalo con orgullo porque tú lo mereces todo.
Mi mayor felicidad sería que un poco más adelante fueses una buena niña,aplicada,educada y amante de la familia,de la lectura y de la escritura.
De momento te tengo reservada la colección de Sissi EMPERATRIZ ,libros que a mí tanto me entusiasmaron y que leí veces incontables.
Que el SANTO ECCE HOMO,LA VIRGEN DE LA ENCINA te protejan y te colmen de venturas.