Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

CHUCK BERRY SUSPENDE SU ACTUACIÓN EN CARRACEDO:

CHUCK BERRY SUSPENDE SU ACTUACIÓN EN CARRACEDO:

Chuck Berry ha suspendido su actuación en Carracedelo prevista para esta noche dentro del Festival Mirador de la Reina. Pasada la media noche de ayer los responsables de la Diputación Provincial de León, promotores de este festival, mantenían una reunión para analizar la situación.


Según las mismas fuentes consultadas, Chuck Berry también ha suspendido el concierto que anoche tenía previsto ofrecer en Málaga y, al parecer, ayer mismo tomó un avión de vuelta a la ciudad estadounidense de Chicago, donde reside sin dar, hasta el momento, explicación alguna sobre el motivo que provocó esta suspensión del concierto en Carracedelo. La organización insiste en que ha sido una decisión unilateral y que los detalles sobre las entradas del concierto se ofrecerán hoy mismo.


Chuck Berry tiene actualmente más de 80 años. El mítico y legendario Chuck Berry, el padre del rock and roll tenía previsto actuarhoy a partir de las 22 horas en el claustro del Monasterio de Carracedo. Las entradas, con un precio de 20 euros, como el resto de las cuatro actuaciones que han compuesto este año el festival, ya hace semanas que se agotaron. Chuck Berry nació en Sant Louis en 1926. Con más de 80 años, en la actualidad es un icono musical que ha establecido el rock como una forma musical específica para todos los públicos.


Debido a la suspensión del concierto de Chuck Berry, la actuación de la agrupación artística africana Chapa Choly se convirtió en el broche del festival. La presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, quiso reforzar con su presencia la importancia y la calidad del Festival Mirador de la Reina. La responsable de la institución provincial pudo disfrutar, al igual que el público presente en el concierto, de la trepidante actuación de los 15 miembros de esta agrupación artística, que presentaron un vivaz programa de percusión, baile, música y acrobacias basadas en el folclore popular africano. El concierto, titulado ‘Ngomar’, ha sido la nota más multicolor de las galas del Festival Mirador de la Reina de este año. Su trepidante ritmo hizo disfrutar ayer al público asistente al escenario del claustro del Monasterio de Carracedelo, en el que esta noche concluyen las actuaciones de la quinta edición. Los artistas lograron meterse en el bolsillo al público en la tercera noche de conciertos del festival.

 

FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN

 

Para ver la publicación de la noticia en el DIARIO EL MUNDO PINCHA AQUÍ.

 

0 comentarios