Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

EL EXAMINADOR (JOSÉ ANTONIO PAJARES):

Para los que les gusten los cortos, aquí os dejo uno curioso.


Se titula EL EXAMINADOR y recibió entre otros, el premio al mejor cortometraje en el FESTIVAL DE CINE DE PONFERRADA del año 2.006.

 

SINOPSIS: Bruno es un joven cercano a los treinta, algo pánfilo e inocente, que tiene que enfrentarse nuevamente al mayor reto de su insulsa existencia: el examen para obtener el permiso de conducción. Junto a Carmen, su profesora, esperan la llegada de "EL EXAMINADOR".

 

FICHA TÉCNICA: Año: 2005 (España). Duración: 20 min. Director: José Antonio Pajares. Guión: Juanjo Muñoz, Javier Pascual. Producción: Cachito Film. Intérpretes: Julián Villagrán, Antonio Dechent, Geli Albaladejo. 

 

RECUERDOS: El corto me trae muchos recuerdos, ya que la trama se desarrolla prácticamente en su totalidad en el Centro de Exámenes de Móstoles, lugar en el que pasé 10 semanas de mi vida en el año 2.001, realizando la FASE DE PRESENCIA para la obtención del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial.

 

ACLARACIÓN: Decir que está entretenido, pero conozco el mundillo desde dentro y quiero afirmar que no se ajusta para nada a la realidad; nos deja a los profesionales de la enseñanza de la conducción a la altura del betún. No han contado con expertos en la materia, utilizan mal muchos términos, entre otros profesor/examinador. Decir tambien, que la única función del examinador es examinar (valorar) y no estar a cargo de los mandos adicionales; puede comprobar el funcionamiento, pero no estar a cargo de los mismos durante la prueba de aptitud.


No obstante... ¡ESTÁ SIMPÁTICO!.

 

0 comentarios