Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

TNT: LA BOMBA QUE NO LLEGÓ A EXPLOTAR.

TNT: LA BOMBA QUE NO LLEGÓ A EXPLOTAR.

Todos conocemos a José Antonio García como el vocalista de 091, pero durante los años ochenta y noventa el Pitos formó parte de otro grupo que no tuvo tanta repercusión llamado TNT.

 

TNT fue un grupo de punk-rock mucho más agresivo que 091, por el que pasaron grandes músicos del panorama musical granadino como:

Jesús Arias (guitarrista y compositor de TNT), hermano de Antonio Arias (091 y Lagartija Nick).

Joaquín Vílchez (batería del grupo), posteriormente sustituido por Erick Jiménez (Los Planetas y Lagartija Nick).

Ángel Doblas (bajista) que también formó parte de 091, grabando y realizando la gira de su tercer álbum (debajo de las piedras).

 

Posteriormente el grupo pasó a llamarse Exxon Valdez como homenaje al petrolero que en 1989 se hundió en las costas de Alaska provocando el mayor desastre ecológico de la historia. La nueva formación tenía previsto sacar a la luz el proyecto "ECLIPSE", un trabajo con 40 canciones en las que se fundían el punk salvaje, la música étnica, la música clásica, el rock y el pop, con una línea argumental basada en la muerte de Europa, la muerte de una estrella y la muerte de un ser humano. El proyecto contaba con el apoyo del actor cubano afincado en Miami Andy García (amigo personal de la banda) pero finalmente no consiguió ver la luz.

 

Para que os hagáis una idea de lo explosiva que fue esta banda granadina, aquí os dejo unos videos para que quede constancia de ello:

 

* 1.984: Canción interpretada en el Zaidín de 1.990, con un joven Víctor García Lapido a la guitarra eléctrica apoyando a Jesús Arias:

http://www.youtube.com/watch?v=wXzZI5Km_4w

 

* CUCARACHAS: Mismo concierto; en esta canción queda de manifiesto la sintonía de la banda con el público, requiriéndose la presencia de un voluntario para cantar con el grupo y final frenético con José Antonio emulando a Jim Morrison:

http://www.youtube.com/watch?v=ml3FbTt8LI4

 

* SIN FUTURO: (Zaidín 1.990) Manifiesto documentado del tremendo poderío de la banda:

http://www.youtube.com/watch?v=0vGhMpv-Oak

 

* GILMORE 77: (Zaidín 1.990) Reflejo real de la perspectiva punk-rock en la que se miraba el grupo:

http://www.youtube.com/watch?v=3DKsqH503po

 

* LA NOCHE DEL ÁNGEL SALVAJE: (Zaidín 1.990) Magnífica coordinación de voces e instrumental, pese a la agresividad del tema:

http://www.youtube.com/watch?v=LaL5lMDRH-c

 

* NADSAT: (Zaidín 1.990) Probablemente esta canción sirviera como fuente de inspiración para dar nombre a un gran grupo así denominado:

http://www.youtube.com/watch?v=OzHt479owfI

 

* NADSAT: Ahora en el Zaidín de 1.997: 

http://www.youtube.com/watch?v=PCkn7TR5rdM

 

* DEBERÍA TENER CUIDADO: (Zaidín 1.997) Queda demostrado que no perdieron pólvora con el paso del tiempo: 

http://www.youtube.com/watch?v=n4c0GihfygM

 

¡A DISFRUTAR!.

 

 

 

 

 

0 comentarios