Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

VÍCTOR LAPIDO: EL ALUMNO AVENTAJADO DEL MAESTRO

VÍCTOR LAPIDO: EL ALUMNO AVENTAJADO DEL MAESTRO

Víctor García Lapido es el hermano pequeño de Javier (manager de 091) y de José Ignacio (guitarrista y compositor tanto en 091 como en la actualidad en solitario), así que no es de extrañar que por sus arterias, venas y capilares corra sangre musical.

 

Empezó en el mundillo de la música como vocalista y guitarrista de LOS RUIDOS: Formación en la que también se encontraba Jacinto Ríos (último bajista de 091).

 

Posteriormente tanto Jacinto como Víctor entraron a formar parte de 091 (al bajo y a la guitarra respectivamente), al principio para realizar unos conciertos, pasando posteriormente a ser miembros de la formación, en la que se mantuvieron hasta su disolución en 1.996.

 

Tras la disolución de 091 su actividad musical no ha cesado:

 

* Ha sido miembro de formaciones como SUGARFISH, junto con Antonio Lomas (gran batería que posteriormente ha estado con José Ignacio Lapido y en la actualidad con el Grupo de Expertos), impactante formación que interpretó sus temas en ingles. Fueron los teloneros del concierto que dieron Ocean Colour Scene en Granada.

 

* Colaboró con su hermano José Ignacio en la gira de su primer disco en solitario LADRIDOS DEL PERRO MÁGICO y en la grabación realizando el solo de guitarra final del tema HABLANDO EN SUEÑOS.

 

En la actualidad está más activo que nunca:

 

* Forma parte de LAGARTIJA NICK; grupo liderado por Antonio Arias (ex bajista de la formación inicial de 091) junto con otros músicos de prestigio como Lorena Enjuto (bajista y mujer Antonio Arias), Eric Jiménez (batería de grupos como Los Planetas) y Jesús Requena (el otro guitarrista de la banda).

 

* También forma parte del GRUPO DE EXPERTOS, en proyecto paralelo que J de los PLANETAS comparte con Manu Ferrón, acompañándose de músicos de la talla de Miguel López (bajista de grupos como Los Planetas) y Antonio Lomas (ex batería de José Ignacio Lapido)

 

* Regenta en Granada el bar-musical Ruido Rosa, anteriormente propiedad de su hermano Javier, habiendo tenido diversos camareros, entre otros, Noni (líder de Lori Meyers) diciendo este que le impactó cuando empezó a trabajar la cantidad y variedad de música que había en el local.

 

 

Aquí os dejo un par de curiosidades: Víctor Lapido cantando con LOS RUIDOS:

 

SI TU QUIERES:

http://www.youtube.com/watch?v=DRJwTXfh3QI

 

CORRIENDO POR TU MENTE

http://www.youtube.com/watch?v=6QGwHUOG4FM

 

COMENTARIOS DE LOS VIDEOS:

1) El bajista el Jacinto Ríos, bastante cambiado, con pelo corto y carita angelical.

2) Víctor toca con la inseparable Gibson SG de su hermano José Ignacio.

3) Lo de las patillas de Víctor no es cosa de ahora.

4) Los temas a mi juicio tienen cierta similitud con el primer trabajo de LA GRANJA (1.987), que contenía grandes canciones como: SEIS NAVAJAS, ESCANDALO EN LA PLAYA, SUFRO POR TI, ANDRÉS ALCAZAR, BUSCO A DOLORES HACE, BARBARELLA, etc.

 

NOTA: Este artículo con sus comentarios se lo dedico a mi amigo Iván Chao (por consultar de vez en cuando el blog). Lourdes, no te mosquees, que también va para ti.

0 comentarios