Blogia
EL ECO DEL GONG www.elecodelgong.com

GUERRERO GARCÍA: UN POCO DE HISTORIA.

GUERRERO GARCÍA: UN POCO DE HISTORIA.

El proyecto nació cuando José Antonio García fue a grabar unas maquetas al estudio de Toni Guerrero. Mientras enmaquetaban algunos temas, sin darse cuenta empezaron a componer juntos y no paraba la tormenta de ideas. Decidieron unirse y montar la banda. Primero se dedicaron a terminar unas cuantas canciones, una vez que las tenían montadas decidieron hacer una maqueta y enviarla a compañías, nadie les hacia caso, entonces Ana la mujer de Jose A. les grabo unos vídeos y los metieron en internet, empezaron a llamarlos para tocar, montaron la banda y se encontraron con el que es ahora su manager que se subió a Madrid con el material y al dia siguiente ya tenia compañía para grabar su primer disco, Coda Musica, en el mes de octubre han grabado los 4 temas que darán forma al Ep adelanto al disco que saldrá en Febrero entre los estudios TMR y Ruido Rosa de Granada y Zip Sound de Guadalajara.   

TONI GUERRERO. Aterriza desde Francia en 1986 y pronto forma su primer grupo "Cota Cero". Graba sus primeras maquetas y empieza a dar conciertos. Su siguiente banda "Ley De Vida" gano varios certámenes a nivel nacional y con ella hace sus primeras apariciones televisivas. Luego se incorporo a "Malditos los Celos" donde grabo dos LPs y toco durante tres años por toda España. En 1996 se convierte en músico de acompañamiento de artistas de la ciudad, "Raúl Alcober" "The Roonies" y muchos mas. En 1998 forma "Los Guapos" donde se inicia en los ritmos latinos y candombe. 1999 será el año en que formo "Chamaco" con el que graba tres albunes, aunque el ultimo no llega a ver la luz. En 2003 Forma el grupo "Matador" y es acompañante de "Chonchi Heredia". Productor de algunos grupos de diversos estilos. 2006 es el año que se une a José Antonio García y forman GUERRERO GARCIA.   

JOSE ANTONIO GARCIA. Comenzó como cantante del grupo punk TNT. Discográfica : Manifiesto Guernica, Directo a Nadsat. Componente fundador de 091. Discográfica: Singles: Fuego en mi oficina, Lagrimas en el Paraíso. LP´s y CD´s: Cementerio de automóviles, Mas de 100 lobos, Debajo de las piedras, 12 canciones sin piedad, El baile de la desesperación, Tormentas imaginarias, Todo lo que vendrá después, El ultimo concierto. Después de la separación de 091 grabo el mini CD Elefantes en el Jardín con Sin Perdón. En 2001 nació el grupo MEZCAL. Banda pensada para el entretenimiento en directo,dejando de lado la composición propia, optando por recrear temas del pasado que de alguna forma le han marcado. Su nuevo proyecto GUERRERO GARCIA.   

JOSE RUEDA. Jose Rueda, músico desde los 12 años. Bateria y fundador del mítico Magic (para algunos, el primer grupo “heavy” de Granada. Con una trayectoria de más de 25 años. Amplía su formación en Madrid, en el taller de música y, cómo no, tocando, grabando y compartiendo escenario con grupos de diferentes estilos (jazz, flamenco, rock, pop, reggae, funk), también ha ejercido como profesor de batería en centros especializados, junto al desarrollo de trabajos (siempre con la música de base) como disc jockey (enriquecimiento de cultura musical). Tras su estancia en California, donde amplia su perspectiva musical siguiendo la trayectoria de bandas como Red hot Chilly Pepper o Stone Temple Pilots, marcha a Almería donde comienza una nueva época. Continúa con la formación de alumnos que más tarde formaran sus propios grupos..., sin abandonar las tablas, toca con diversos grupos locales con los que actúa por la zona. Ya en Granada reinicia su trayectoria con bandas de muy diversa índole como The missing Stomper (mardi grass), Balasera (ganadores del concurso de rock promovido por importante marca de instrumentos), Joaquín Sánchez y Malahierba (blues), After Virus... En 2006 comienza con Guerrero y García, además de seguir con la promoción del disco de “Belmondo”y con su trabajo en “El Combo de la Casilla”.   

DAVID SANTIAGO. Miembro fundador de Burí Burá en 1994 junto con sus hermanos, graban 2 discos para Zero Records y Muxxic con los que se recorre el territorio nacional dando conciertos. En el 2003 se junta con Toni Guerrero y otros miembros de Buri Bura para formar Matador. En el 2006 se une a GUERRERO GARCIA como bajista.  

Enlaces para visualizar los videos:

EL CIELO EN MI CABEZA:

http://www.youtube.com/watch?v=zMNeMDNbMQs

 CAMINO PERDIDO:

http://www.youtube.com/watch?v=vr82iS31e78

0 comentarios